Ofrecen asesoría gratuita de guión para aplicar en apoyos IMCINE y FAPS

Si tienes en tus manos un guion de ficción o documental que deseas realizar, pero no cuentas con los fondos necesarios o no sabes cómo conseguirlos, el cineasta sonorense Josian López te invita a acercarte con él, para ayudarte en la formación de una carpeta de producción, y así aplicar en las convocatorias nacionales y estatales como son del IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía) y del FAPS (Fondo de apoyo a la producción de cortometrajes de ficción y documental de Sonora).

Después de resultar beneficiado por el apoyo del Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes del Estado de Sonora (EFICAS) con el que filmó su ópera prima ‘La vida en gris (2021)’, el cineasta sonorense Josian López, en el marco de la retribución a la sociedad, ofrecerá asesoría gratuita a proyectos que ya tengan guiones terminados, o que tengan iniciada su carpeta de producción.

Josian López: “La idea es poder brindarle a estas personas una asesoría gratuita para que puedan armar su proyecto, esperando poder compartir mi experiencia como jurado, tanto en la convocatoria para el IMCINE, que tuve oportunidad de serlo el año pasado. También  asesoré proyectos de cortometraje del IMCINE ese mismo año, y en el FAPS de esta última edición”.

Las fechas de las asesorías son los días 7, 8 y 9 en punto de las 16:00 horas (Tiempo CDMX) del próximo mes de diciembre a través de Zoom, en sesiones de dos horas. Además, existe un cupo limitado de 10 proyectos, esto para que cada uno de ellos reciba la atención correcta y debida, del director y guionista Josian López.

Josian López: “Me di cuenta con esta experiencia de la importancia que tiene la asesoría, entonces a mi me encanta esta oportunidad, porque de eso que yo vi de proyectos que se quedaron en el camino, en la mesa del jurado, básicamente es por ajustes de guion, por ajustes de carpeta”.


Te podría interesar: Joven hermosillense busca apoyo para hacer su película


Cabe resaltar, que no es necesario ser originario o residir en Sonora para recibir la asesoría. Puedes aplicar desde cualquier parte de México, sólo necesitas tu guion terminado.

Para finalizar, el cineasta Josian López mencionó que aún como parte de las retribuciones a la sociedad por resultar beneficiado del EFICAS, hay planes de impartir futuras pláticas sobre el avance y experiencia de su película “La vida en gris”, y una sobre la diversidad de proyectos que le ha tocado desarrollar, pero aun no hay fechas definidas.


Para más información al respecto, y requisitos más detallados envía un correo a la dirección: josianlopez@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *