Graban documental “El llanto de las tortugas” en Bahía de Kino

El llanto de las tortugas es el nombre del documental que inició grabaciones hace una semana en Bahía de Kino, Sonora. La cinta abordará de cerca la vida de los ex pescadores de la zona, que día con día luchan para mejorar su entorno.

Victoria Arellano, productora del documental, nos comentó vía telefónica la razón de tener un registro de este tema:

“Queremos hacer visible el trabajo de los pobladores de Bahía de Kino, como es que ellos combinan su trabajo que es pescar, además de conservar su medio ambiente. Quieren que sea un espacio limpio, sustentable para poder seguir viviendo de él”

Además agregó, que con El llanto de las tortugas pretenden generar un cambio dentro de la comunidad hermosillense. Ya que la mayor parte del tiempo se ve a Bahía de Kino como un destino playero para escapar de la ciudad, y no cómo un ecosistema por sí mismo.


Te puede interesar: Cineasta nogalense presenta película en festival de Ecuador


La pandemia afectó las grabaciones de “El llanto de las tortugas”

El documental grabado en Bahía de Kino nuevo y viejo, había iniciado grabaciones el lejano 29 de febrero de este año, sin embargo por la entrada del covid-19 al país, tuvieron que posponer sus planes con tan sólo tres días de trabajo. Siendo hasta este mes de noviembre cuando retoman el proyecto, y con todas las medidas de sanidad necesarias.

Ahora el proyecto de no-ficción llamado El llanto de las tortugas lleva una semana de rodaje, y aún le esperan cerca de cuatro más, según nos comenta Victoria Arellano. Quien también nos platicó que será en algún punto del 2022 que tendremos oportunidad de disfrutar de la producción sonorense. La cual tendrá una duración aproximada de 80 minutos.

El llanto de las tortugas es una producción de la casa hermosillense Jacalito Films. Está dirigido por Jaime Villa, Francisco Yañez es el director de fotografía, Alejandro Orduño es sonidista, Victor Narro es responsable del diseño sonoro, Victoria Arellano es la productora, y Cami Wendlant tiene la tarea de ser productora en línea.

El proyecto se realiza después de cinco años de búsqueda de apoyos económicos y becas. Resultando al final beneficiarios del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), y de DocsMx, donde obtienen renta de equipo, y 50% de descuento en seguro para la filmación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: