Gael García Bernal: Entre los mejores actores del siglo XXI

El actor mexicano Gael García Bernal fue incluido el día de ayer en una lista del periódico The New York Times, uno de los más importantes y conocidos del mundo. El texto se titula ‘los 25 mejores actores de cine del siglo XXI (hasta ahora)’, en donde incluyen tanto actores de la gran industria de Hollywood, de cine de arte, y del cine nacional, tratándose Gael García Bernal galardonado, y siendo el único mexicano de la lista.

“Estamos viviendo una época dorada de la actuación, de hecho, de platino. A esa conclusión llegamos cuando decidimos seleccionar a nuestros actores favoritos de cine de los últimos 20 años. No existe una fórmula para elegir a los mejores (solo muchas discusiones), y esta lista es inevitablemente subjetiva y quizá escandalosa por sus omisiones. Algunos de estos actores son noveles; otros han estado en el medio desde hace décadas”

Así inicia el artículo de The New York Times, donde también detalla que hay actores de reparto y de otras partes del mundo, es el primero de los peldaños que abren justamente con el mexicano Gael García Bernal, de quien describen que siguen desde su aparición en ‘Amores Perros (2000)’, del director Alejandro González Iñarritu, y de ‘Y tú mamá también (2001)’, de Alfonso Cuarón. 

Por entonces, esas películas se proyectaban en salas de arte en Estados Unidos, pero debido a su talento no le tardaron en llegar oportunidades de trabajo en varias partes del mundo. Siendo películas como, ‘Diarios de motocicleta (2004)’, de Walter Salles, y ‘La mala educación (2004)’, de Pedro Almodóvar sus proyectos después de las mencionadas cintas.

Otra de las cintas en las que destacan su talento actoral, es ‘NO (2013)’, del director Pablo Larrín. En donde Gael García Bernal interpreta a un mercadólogo encargado de la campaña en contra de la reelección del dictador Augusto Pinochet en Chile.


Te puede interesar: Películas para ver y recordar al astro Diego Maradona


Gael García Bernal en compañía de actores de alto calibre

Por otro lado, García Bernal comparte asiento con otros 24 increíbles talentos actorales del cine de todas partes del mundo. Entre ellos destacan Willem Dafoe en el puesto 18, Tilda Swinton en el 13, seguido Joaquín Phoenix en el 12, Song Kang Ho en el 6, Nicole Kidman con el 5, y el primero en la lista es Denzel Washington.

Cabe aclarar que los números de puestos no representan ningún orden de importancia o superioridad en talento, sino que se trata de una simple manera de acomodarlos. 

La lista también incluye a los talentos: Sônia Braga, Mahershala Ali, Melissa McCarthy, Catherine Deneuve, Rob Morgan, Wes Studi, Alfre Woodard, Kim Min-hee, Michael B. Jordan, Oscar Isaac, Julianne Moore, Saoirse Ronan, Viola Davis, Zhao Tao, Toni Servillo, Keanu Reeves, DanielDay-Lewis, y a Isabelle Huppert.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *