“Ya no estoy aquí” representará a México en Los Premios Óscar

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció a través de sus redes sociales oficiales, que la película mexicana Ya no estoy aquí (2019), del director Fernando Frías, fue elegida para representar al país en la próxima entrega de los Premios Óscar 2021.

Ya no estoy aquí, fue elegida de entre otros cinco largometrajes tentativos, que de igual manera, han dejado el nombre de México en alto en distintos festivales internacionales de cine.

El ombligo de Gui’edani de Xavi Sala, Esto no es Berlín de Hari Sama, Mano de Obra de David Zonana, la polémica Nuevo Orden de Michel Franco y Te llevo conmigo de la directora Heidi Ewing fueron las cintas que compitieron con la obra de Fernando Frías.

La obra rodada entre Monterrey, Nuevo León y Nueva York, Estados Unidos, ha sido proyectada en eventos como el Morelia Film Festival, en el Festival Internacional de Cine del Cairo, en el Tribeca Film Festival, y desde este año se encuentra disponible para cualquier suscriptor en el catálogo de Netflix.


¿De qué trata Ya no estoy aquí?

La historia gira entorno a Ulises, un joven de 17 años residente de Monterrey, Nuevo León, y de su grupo de amigos “Los Terkos” conformado por Chaparra, Negra, Pekesillo y Sudadera, quienes son aficionados de la cumbia rebajada, género musical de la cultura Kolombiana. Los días de este grupo transcurren tranquilos y alegres, hasta que por un malentendido con un cartel de narcotráfico, Ulises tiene que escapar a Nueva York para proteger a su familia.


¿Cuándo sabremos su aceptación en la lista de Nominados?

El último día para enviar películas candidatas a los Premios Óscar es el día 28 de febrero del 2021. Fecha en la que originalmente sería la noche de gala, pero debido a las condiciones de salubridad mundiales se retrasaron hasta el día 25 de abril del mismo año. Pero será el día 15 de marzo cuando la Academia revelará la esperada y prestigiosa lista de nominados a la nonagésima tercera edición de la Academia de Hollywood, en la cual esperamos que se encuentre Ya no estoy aquí.

La historia fue dirigida por Fernando Frías, fotografiada por Damián García, y está protagonizada por Juan Daniel Garcia, Coral Puente, Angelina Chen, Jonathan Espinoza, Leo Zapata, Leonardo Garza, Yahir Alday, Fanny Tovar, Tania Alvarado, Yocelin Coronado, Yesica Abigail Silvia Rios, Deyanira Coronado, Marco Antonio Camilo Sánchez, Brandon Stanton

2 comentarios sobre «“Ya no estoy aquí” representará a México en Los Premios Óscar»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: