Attack on Titan: The Final Season volverá hasta enero del 2021

“Por vacaciones de año nuevo, la emisión de episodios de Attack on Titan volverán hasta la segunda semana de enero”

Debido al receso de año nuevo en Japón, el anime ‘Attack on Titan – The Final Season’ reanudará sus transmisiones de capítulos nuevos hasta el domingo 10 de enero del próximo año. Esto para que el personal relacionado a la emisión del anime tenga vacaciones.

Medios de comunicación y páginas web relacionadas a las noticias del mundo del entretenimiento reportaron esta noticia, que de hecho no es nueva. Ya que desde el martes 8 de diciembre el portal ComicBook lo comentó en una entrada. Sin embargo, hasta estos días la noticia se popularizó.

Por otra parte, este tipo de recesos no son de extrañarse en el mundo del anime y manga. De hecho en varias ocasiones a lo largo del año, en Japón las entregas semanales de capítulos y episodios suelen cesar, por ejemplo durante la Golden Week. 

La Golden Week trata de una semana completa de asueto, durante los últimos días de abril y los primeros de mayo. En ese lapso se incluyen celebraciones como el cumpleaños del emperador, el día del valor y el día de showa. 

Attack on Titan y la pausa después del clímax

Todo apunta a que los directivos de Attack on Titan calcularon estratégicamente esta pausa de vacaciones para dejar emocionados a los espectadores. Ya que al final del más reciente episodio, ocurre un esperado momento, sobre todo por los fanáticos que van al día con el manga.

Se trata del reencuentro de Eren Jaeger con Reiner Braun, cuatro años después de la batalla para recuperar Shiganshina. En donde la Tropa de Reconocimiento roba el poder del Titán Colosal, hace pedazos al aparentemente invencible Titán Bestia, y consigue llegar al sótano donde encuentran la verdad que hay más allá de los muros y el océano.


Te puede interesar: Shingeki no Kyojin: El manga podría finalizar en marzo del 2021


Esto también significa la antesala del inicio de la acción, pues como comentamos, los lectores del manga saben bastante bien lo que sucede tras el encuentro de estos dos titanes cambiantes, mientras que Willy Tybur vocifera su discurso frente a los representantes de todas las naciones del mundo.

¿Dónde ver Attack on Titan?

En Latinoamérica los episodios están disponibles desde la primera temporada en el sitio de streaming Crunchyroll. Ahí pueden verse de manera gratuita pero con anuncios intermedios. Si se desea ver lo más reciente de la Final Season, se debe comprar uno de los paquetes de suscripción para verlos antes que nadie.

Ahora, si se desea ver Attack on Titan en doblaje oficial al español latino, la primera temporada puede verse a través de la nueva plataforma Funimation. Para ello hay que comprar una suscripción.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: