Elliot Page: ‘Quiero compartir que soy trans, mis pronombres son él/ellos’

El actor Elliot Page (antes Ellen), nominado al Óscar por su papel en ‘Juno (2007)’, publicó el día de ayer una carta en sus cuentas oficiales de redes sociales como Twitter e Instagram, en donde compartió que era una persona transgénero, de nombre Elliot, y que se refirieran a su persona con pronombres masculinos como él y ellos. 

El actor que también ha participado en cintas de grandes directores del cine como ‘De roma con amor (2011)’ del director Woody Allen, y que en los últimos años ha tenido gran presencia gracias a su papel de Vanya Hargreeves en la serie de Netflix ‘The Umbrella Academy’, recalcó lo afortunado que se siente al tener apoyo de tantas personas en este camino.

El comunicado de Elliot Page

“Siento una abrumadora gratitud por las increíbles personas que me han apoyado a lo largo de este camino. No puedo expresar que tan importante es este sentimiento de finalmente amarme como soy, al punto de buscar mi auténtico ser. He sido inspirado en gran medida por la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y trabajo incesante para hacer de este un mundo más inclusivo y compasivo. Ofrezco mi ayuda en lo que sea, y continuaré esforzándome para una sociedad más amorosa y equitativa…”, reza Elliot Page en el segundo parrafo de su carta.


Te puede interesar: Top: 10 películas de Disney Plus para revivir tu infancia


A lo largo de todas estas horas desde la publicación de su comunicado, el actor Elliot Page no ha recibido más que aplausos, y mensajes de apoyo diversos de sus fanáticos, compañeros de trabajo y medios de comunicación.

Como ejemplo está Netflix, que al poco tiempo cambió la información del elenco de la serie ‘The Umbrella Academy’, en donde ahora se figura como actor Elliot Page, y no como actriz Ellen Page. Así como en las películas ‘Flatliners (2017)’, ‘Tallulah (2016)’ y hasta ‘El origen (2010)’ del director Christopher Nolan.

Por otro lado, también su página web de Wikipedia ahora lo llama ‘Elliot Page´, y su perfil en Internet Movie Database (IMDb) de igual forma.