Festival de Cine de Barrio: Más de 30 películas desde Iztapalapa

El Festival de Cine de Barrio (FECIBA) está celebrando su segunda edición en la plataforma FilminLatino, en donde están disponibles desde este jueves 3 y hasta el jueves 10 de diciembre más de 30 películas que buscan derribar la imagen del cine como algo inaccesible, para fomentar la cinéfilia y sobre todo, la producción cinematográfica.

Con alrededor de 6 programas especiales que incluyen más de 30 propuestas de corto y largometrajes, el segundo Festival de Cine de Barrio aborda historias enfocando problemáticas sociales como el desabasto de agua en la delegación Coyoacán o la impunidad del asesinato de un hijo.

Por otro lado, otras producciones dan foco a personas encargadas de mantener el orden, pero que para la mayoría de nosotros pasan desapercibidas. Un caso es el oficio de limpieza del personal del Metro de la Ciudad de México, y otro sobre los choferes de transporte público que cumplen con 2 millones de viajes diarios en la ruta redonda ‘CDMX-Estado de México’.

El Festival de Cine de Barrio, de las calles  de la Ciudad de México a lo digital

Debido a la pandemia del covid-19, muchos festivales de cine han optado por opciones híbridas o totalmente digitales. El FECIBA es uno de ellos, que de tener planeada su segunda edición dentro de las calles del mítico barrio Itztapalapa de la Ciudad de México, y con sólo 3 días de celebración, migra al servicio de streaming de FilminLatino, y con más lapso de lo estipulado.

La primera edición del Festival de Cine de Barrio fue celebrada por las cuadras de Ciudad Neza, del Estado de México. Un pintoresco lugar que vio nacer este interesante festival de cine que acerca el séptimo arte a todos.

Haz clic aquí para acceder a todo el contenido de películas del segundo FECIBA

El Festival de Cine de Barrio es una iniciativa que busca descentralizar la oferta cinematográfica de la Ciudad de México. Trabaja de la mano de las comunidades locales y busca hacer del cine una verbena popular que el barrio pueda apropiarse y participar de ella.


Te podría interesar: ¿El fin del cine? Warner Bros estrenará sus películas en HBO Max


El evento no busca ser un festival de alfombras rojas y reflectores, sino generar experiencias cinematográficas de la mano de la comunidad, en lugares que no suelen estar incluidos en el circuito de festivales de cine convencionales.

Se busca derribar la imagen del cine y su creación como algo inaccesible, poniéndolo al alcance de