Festival de Cine Ruso: Películas imperdibles y gratuitas

Última actualización 08/12/2020

En un año donde el cine en línea gratuito y legal ha emergido gracias a diversos festivales de cine y ciclos especiales en páginas de streaming, llega a México El “Festival de Cine Ruso” para cerrar el año de buena manera.

Ofreciendo una lista de ocho increíbles e interesantes películas, el también conocido como Russian Film Festival está disponible desde el pasado 19 de noviembre, y será hasta el 17 de diciembre en que las cintas saldrán del catálogo gratuito de FilminLatino.

Las historias están en su idioma original, con subtítulos al español. Sólo hace falta crearse un usuario con contraseña en la pagina web, para disfrutar de esta oportunidad de mirar cine diferente.


Festival de Cine Ruso: Sobre transfobia, conflictos políticos y la búsqueda de los padres

El hombre que sorprendió a todo el mundo (2018)

Nos cuenta la historia de Egor, un guardabosques de Siberia al que le restan sólo dos meses de vida por una enfermedad terminal que padece. Entonces en ese poco tiempo decide vivir como siempre ha querido, como una mujer.


El Frances (2019)

Es el año 1957, y Pierre Duran, un estudiante de Francia, llega al Moscú de la Unión Soviética para estudiar un tiempo en la Universidad. Ahí conoce a la bailarina Kira Galkina, y al fotógrafo Valera Uspenskiy.

Con Kira y Valera, Pierre conocerá el lado cultural, tradicional, y urderground de Moscú. Sin embargo, estudiar una pasantía en la Universidad Estatal de Moscú no es el único objetivo de Pierre, sino también encontrar a su padre. Un oficial blanco que fue arrestado alrededor de la década de 1930.


El corazón del mundo (2018)

Egor es un veterinario en un centro de entrenamiento de perros de caza. Dedica su vida a los zorros, los venados, a los perros y a los tejones. A parte vive en una choza junto a la casa del dueño del centro, para quien realiza cualquier actividad sólo para darle gusto.

Sin embargo Egor se siente más cómodo entre animales que con las personas. Y desea algo imposible hasta cierto punto: ser parte de la familia de su jefe.


Bolshoi (2017)

Una joven talentosa llamada Yulia Olshanskaya, oriunda de un pueblo minero, es descubierta por un importante bailarín: Pototskiy, quien le asegura un largo y exitoso camino dentro del mundo del baile. No obstante, el camino que le espera a Yulia no es tan sencillo como aparenta.

Yulia asistirá a una escuela de ballet para ser pulida como el diamante que es, sin embargo, también verá que el ballet es más que mallas y un tutú.


Te puede interesar: Revelan el nuevo opening de Shingeki no Kyojin


Vamos a divorciarnos (2019)

La película aborda la vida de Masha, una ginecóloga que recién es abandonada por su marido. Pero, Masha siendo la mujer que es, no se quedará sentada haciendo nada.


Texto (2019)

Un joven de 27 años llamado Ilya Goryunov ha invertido su tiempo tras las rejas imaginando con enfrentarse al policía de la brigada antidrogas que lo metió en prisión.

Ilya Goryunov también ha pensado mucho en su familia: su madre, su novia, y en su mejor amiga. Sólo esperando el momento para ser liberado y recobrar su vida, pero cuando finalmente termina su tiempo, se da cuenta que todo aquello que conocía desapareció.

Cuando finalmente se encuentra con el oficial antidrogas, Ilya Goryunov se apodera de su celular, accediendo a todas las fotos y vídeos de su enemigo. Pero también mensajes de texto, lee conversaciones con sus padres, y su novia, con amenazas e insinuaciones. Ilya descubre que durante mucho tiempo, su familia pensó que Ilya era el oficial antidrogas, por un mensaje de texto.


Arritmia (2017)

Oleg es un socorrista de ambulancia de algo más de 30 años, que hace su trabajo con dedicación y talento, pero es un alcohólico. Su esposa Katya, es una enfermera de la sección de urgencias del hospital. Misma que le pide el divorcio tras una fiesta donde Oleg acabó bastante borracho.

Al mismo tiempo, las reglas sanitarias en Rusia cambian con la llega de un nuevo jefe, que da más prioridad a la eficiencia por arriba del bienestar de los pacientes. Olaf entonces se las ingeniará para usar las nuevas reglas a su favor, algo que los burócratas rusos no ven con buenos ojos.


La Reina de las Nieves: Fuego y Hielo (2016)

La única cinta de animación del Festival de Cine Ruso nos cuenta la historia de Gerda y sus amigos, que tras derrotar valientemente a la Reina de la Nieve como al Rey, comienzan un viaje para buscar a sus padres, que desde hace tiempo fueron arrastrados por los vientos del norte.

En su travesía, encuentran un objeto mágico: la Piedra de Fuego y Hielo, algo que volteará el plan inicial de cabeza.