Muestra de Cine Coahuila 2020: Películas para ver el fin de semana

“La Muestra de Cine Coahuila está conformada por mas de una decena de títulos. Entre producciones de Coahuila y del centro de México”

Como ha sido habitual este año, los festivales, ciclos y muestras de cine han optado por celebrar sus ediciones de manera digital. En donde no importa en qué parte de México o el mundo te encuentres, tienes la oportunidad de ver cine de calidad, legalmente y en su mayoría sin costo alguno.

La Muestra de Cine Coahuila 2020 es uno de esos eventos que decide adoptar un espacio en streaming, siendo la página FilminLatino para celebrar junto con todo México las trece películas que tiene para ti.

Desde producciones hechas en el propio estado de Coahuila, hasta películas nacionales entre la ficción y los proyectos documentales.

Entre los trece títulos de la segunda Muestra de Cine Coahuila, destaca el cortometraje de ficción ‘Crescendo (2019)’, del cual hemos hablado en este sitio. Ganador del ‘Óscar Estudiantil.

De igual forma destaca el documental ‘El Grito (1968)’, que trata sobre el Movimiento Estudiantil en México del año 1968, desde su interior. Siendo una pieza muy valiosa, ya que recopila los pocos testimonios de los sucesos desde dentro das marchas y conversaciones del alumnado y militantes.

También el documental ‘Tempestad (2016)’ de la directora Tatiana Huezo. La primera mujer en ganar el Premio Ariel a la Mejor Dirección en la historia del cine mexicano, precisamente por esta producción. Que cuenta la historia de dos mujeres privadas de su libertad, y otra devastada por la desaparición de su hija.

Historias crudas, situadas en el norte de México, contadas desde un punto de vista intimo, real y directo para toda persona que lo ve.

Estas y más historias de cine mexicano te esperan en la segunda Muestra de Cine Coahuila, disponible en la plataforma FilminLatino hasta el domingo 13 de diciembre.

Por otro lado, en la página de facebook de la muestra se están dando talleres, charlas y entrevistas en vivo con talento del cine mexicano y de Coahuila. Te invitamos a visitar su página si deseas obtener más información.

La Muestra de Cine Coahuila, es un encuentro entre cineastas, cinéfilos y público en general, compartiendo cortometrajes, largometrajes, documentales, cine hecho por coahuilenses, talleres, charlas y retrospectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *