Realizarán película sobre ‘Miriam Rodríguez’ madre que persiguió al cartel de drogas que se llevó a su hija

“La historia de la activista mexicana Miriam Rodríguez, que por mano propia dio con los asesinos de su hija, será llevada a la pantalla grande”

Fotografía: Tyler Hicks/The New York Times

De acuerdo al portal de noticias Variety, la casa productora de películas Blumhouse compró los derechos de la historia de ‘Miriam Rodríguez’ a The New York Times, para hacer una película sobre esta valiente mujer mexicana que logró encarcelar a diez personas relacionadas con el secuestro y posterior asesinato de su hija. 

La semana pasada se hizo viral el artículo especial del periódico The New York Times titulado “Ella buscó a los asesinos de su hija uno por uno, alrededor de todo México” en donde el periodista Azam Ahmed nos contó la historia de Miriam Rodríguez, una madre mexicana a la que le desaparecieron su hija Karen de 20 años en el año 2014.

Ante la impunidad e ineptitud habitual de las autoridades mexicanas, Miriam Rodríguez se armó con una pistola de mano, se hizo de identificaciones falsas, disfraces, y cambios de apariencia física para poder perseguir uno a uno a todos los individuos relacionados al asesinato de Karen.

Desafortunadamente, tras años de búsqueda y activismo, Miriam Rodríguez fue asesinada frente a su propia casa el 10 de mayo de 2017.


Te puede interesar: ‘Evelyn Leandro’, joven de Nacozari, gana Premio Nacional de Cine en Festival de UNAM con su documental ‘Corazón de Hermanas’


Miriam Rodríguez, la película será producida por Blumhouse y The New York Times

Desde la publicación del artículo especial el pasado 13 de diciembre, The New York Times recibió varias ofertas de compra por parte de varias productoras de cine. Al final la mencionada casa Blumhouse ganó la adquisición de los derechos.

La historia será producida con el periodista autor del reportaje especial: Azam Ahmed, y por Caitlin Roper, productora ejecutiva de The New York Times, además del propio Jason Blum de la casa productora.

Blumhouse es conocida a nivel mundial por ser la casa que produjo la saga de Actividad Paranormal (2007-). Además de otras películas como la saga de La Purga (2013-), y las más recientes cintas de ‘M. Night Shyamalan’ Fragmentado (2016) y Glass (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *