Shingeki no Kyojin The Final Season: ¿Cuantos episodios tendrá?

“El número de episodios confirmados para -Shingeki no Kyojin: The Final Season-, deja muchas preguntas sobre el final de la serie animada”

El sitio web oficial de Shingeki no Kyojin publicó que la cuarta y última temporada del anime estará conformada por 16 episodios. Una noticia que deja más preguntas que respuestas a los fanáticos de hueso colorado. Porque a simple vista se ve que esa cantidad de episodios no será suficiente para cubrir la totalidad de los eventos del manga, el cual sigue en publicación.

El primer episodio de la esperada cuarta temporada de Shingeki no Kyojin se estrenó en México y Latinoamérica el pasado domingo 6 de diciembre. Entre ovaciones por lo impactante de la apertura con el nuevo estudio de animación: MAPPA, llega esa duda. Sobre todo porque un final abrupto, o incluso diferente a la historia original no sería para nada aceptado.

Actualmente el manga ha publicado 135 capítulos, en 33 volúmenes recopilatorios. La nueva temporada inicia con la animación del número 91. Por lo que hay una distancia de 44 capítulos, y tomando en cuenta que un episodio animado toma entre 1 y 2 capítulos de manga, una temporada de 25-26 capítulos sonaría más razonable, que de 16.

Por lo mismo surgen teorías sobre una segunda parte de la última temporada. Tal como sucedió con su antecesora, que dividió los arcos argumentales de la Insurrección y de El retorno a Shiganshina en dos bloques diferentes. 

Mientras tanto, también se anunció en la página oficial, que la última temporada será recopilada en dos entregas Blue-Ray. Teniendo su salida al mercado el 19 de mayo del 2021 para el primer disco.


Te puede interesar: Los actores ‘Willem Dafoe’ y ‘Dane DeHaan’ también podrían unirse al elenco de ‘Spider-Man 3’ de Tom Holland (RUMOR)


Únicamente queda esperar por algún comunicado oficial que nos informe sobre el final de Shingeki no Kyojin. Que si recordamos bien, con la temporada pasada sucedió tal cual cerca del final del arco argumental de la insurrección, anunciando una inesperada segunda parte tras un descanso de meses, que por entonces abordó El retorno a Shiganshina. Por lo que es probable que durante la emisión de los últimos episodios, se anuncie una pausa de meses tras el episodio 16, para crear más emoción y dejar al estudio MAPPA tiempo para animar los capítulos del manga más recientes.

Shingeki no Kyojin nos cuenta sobre un mundo postapocalíptico en donde la humanidad al borde de la extinción, se ve acorralada dentro de murallas para protegerse de los titanes. Seres gigantes de apariencia humanoide que devoran humanos a diestra y siniestra. Después de cien años de paz, los titanes hacen su movimiento penetrando las murallas e iniciando así una guerra en contra de la humanidad.

Hoy, el manga de Shingeki no Kyojin cuenta con 135 capítulos. De acuerdo a Hajime Isayama, su escritor y dibujante, la historia está a un 98% de su camino argumental. Por lo que no estamos muy lejos del final.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: