Shingeki no Kyojin: El manga podría finalizar en marzo del 2021

“Todo a punta a que Shingeki no Kyojin finalizará con su capítulo de manga número 138. Que posiblemente se estrenará el 9 de marzo de 2021”

Con el reciente estreno de la cuarta y última temporada del anime de Shingeki no Kyojin, y con varias declaraciones que Hajime Isayama, autor de la serie, ha dado en múltiples entrevistas sobre lo cerca que está el final del manga, no es extraño preguntarnos en este punto, sobre cuándo exactamente sucederá la conclusión de esta franquicia de más once años de duración.

Sin embargo, parece que ya hay una fecha prevista, y esa podría ser en marzo del próximo año. Es decir que el capítulo número 138 del manga sería el último de la historia, para que entre mayo y junio del mismo año, salga a la venta el último volumen, el número 34 de Shingeki no Kyojin.

Todo lo anterior se corrobora en primer lugar, con una entrevista que Hajime Isayama dio a la televisora japonesa TBS, en junio pasado. En donde además de compartir que después de terminar el manga quiere probar suerte haciendo comedia negra, y hasta abrir un sauna; reveló que por entonces quedaba sólo un 5% de historia por dibujar.

Hajime Isayama: “Quiero que termine… Es como estar cerca de la línea de meta durante un maratón”, declaró su sentir sobre el final de la serie.

Entrevistador: ¿Entonces, qué clase de conclusión tendrá la serie?

Hajime Isayama: “Ya he decidido los eventos por venir, y las acciones que tomarán los personajes principales. En cuanto a -cómo se dibujarán las emociones de los personajes-, realmente no puedo saberlo hasta que lo haya hecho de verdad. Este es uno de los puntos impredecibles con respecto a la forma de la conclusión. Por eso estoy ansioso y emocionado al mismo tiempo”

Entrevistador: No importa si es un rango relativo, pero ¿puedo preguntarle cuánto es el porcentaje que queda de la historia?

Hajime Isayama: “Debería decir 6%, no, más bien un 5%”., reveló.

Entrevistador: ¿El resto es 5%?

Hajime Isayama: “¡Sí!”

Por otro lado, en noviembre Isayama asistió a una develación de estatuas de Eren, Mikasa y Armin en Hita, Japón, su ciudad natal.

Al evento acudieron cerca de doscientas personas, que escucharon al autor hablar sobre el final de Attack on Titan. Del cual comentó que quedaba sólo un 1% o 2% por ciento de historia por contar.

Además, debemos recordar que los volúmenes de Shingeki no Kyojin incluyen cuatro capítulos de manga. Es decir, que una vez que se acumulan cuatro publicaciones mensuales, dos meses después sale a la venta el volumen recopilatorio.

Estos volúmenes giran entorno a un arco argumental específico, y tomando en cuenta los recientes acontecimientos del manga, no es raro pensar que estaremos leyendo los últimos tres capítulos de esta historia, y por ende, el último volumen.

De hecho, el volumen número 33 saldrá a la venta en Japón el día 9 de enero del 2021, el mismo día que publicarán el capítulo número 136 del manga. Es otras palabras, el antepenúltimo capítulo.

En segundo lugar, la información sobre la salida del último volumen del manga en el mes de mayo, y del último capítulo en marzo, ha circulado de manera fuerte en el sitio web chino Weibo, equivalente a Facebook en occidente. En donde supuestos sujetos relacionados a la publicación de Shingeki no Kyojin revelaron que de hecho el capítulo 138 junto al volumen 34, será lo último que veremos de esta franquicia. 

Sin embargo, lo anterior sólo se trata de rumores, aunque bastante fuertes. Al punto que medios serios relacionados al mundo del entretenimiento como IGN, han comenzado a retomar.

Para los fanáticos sólo queda esperar a futuras noticias del propio Haijme Isayama, o de páginas oficiales relacionadas a Shingeki no Kyojin.

El manga de Ataque a los Titanes se publica de manera mensual desde septiembre del 2009 en la revista Bessatsu Shōnen Magazine de Japón. Actualmente cuenta con 135 capítulos recopilados en 33 volúmenes, que han vendido más de cien millones de copias.

La cuarta y última temporada de Attack on Titan estrenó su cuarto capítulo este domingo 27 de diciembre en Latinoamérica a través de plataformas autorizadas. La temporada constará de 16 episodios, algo que pone en alerta a los fanáticos que esperan una segunda parte, o hasta una película que concluya con los eventos que actualmente suceden en el manga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *