‘Sundance Film Festival 2021’: Estas son las películas mexicanas presentes

«El Sundance Film Festival 2021 contará con tres increíbles propuestas mexicanas que ya han impresionado en otros festivales de cine alrededor del mundo»

El cine mexicano es sinónimo de calidad, por ello no es de extrañarse que en los festivales de cine más importantes del mundo, siempre haya al menos una película de nuestro país que esté compitiendo por algún prestigioso premio, y que posteriormente se haga con él para traerlo a México.

La próxima edición del Sundance Film Festival 2021, contará en su prestigiosa selección con tres películas mexicanas, que tendremos oportunidad de ver gracias a la interfaz digital debido a la pandemia del coronavirus.

Del 28 de enero y hasta el 3 de febrero, en Salt Lake City, Utah tendrá lugar el Sundance Film Festival 2021 con 72 productos audiovisuales, entre cortometrajes, series independientes, y demás opciones de largometrajes.

De entre las 72 propuestas de entretenimiento, México destaca con las películas ‘Users (2019)’ de Natalia Almada. ‘Hijo de monarcas (2020)’ de Alexis Gambis y ‘El sueño más largo que recuerdo (2019)’ de Carlos Lenin


¿De qué tratan las películas mexicanas del Sundance Film Festival 2021?

Users (2019)

La directora mexico-estadounidense Natalia Almada nos presenta un interesante documental sobre los verdaderos beneficios y consecuencias del avance tecnológico en la sociedad. En donde se pregunta al espectador si todo esto nos mantiene más cercanos o aislados de las personas.

Con un documental a manera de un vídeo ensayo crítico y reflexivo que utiliza la naturaleza y el cuerpo que evoca la cinematografía para este documental, Natalia Almada pone sobre la mesa si nos estaremos convirtiendo en un “tecnopolio”; y si es inevitable o no el avance de la tecnología.


Te puede interesar: Realizarán película sobre ‘Miriam Rodríguez’ madre que persiguió al cartel de drogas que se llevó a su hija


Hijo de monarcas (2020)

Alex Gambis nos expone su película una historia ubicada en el sur del país, en donde después de la muerte de su abuela, un biólogo mexicano regresa de Nueva York a su pueblo natal ubicado en la sierra de Michoacán para vivir el duelo en familia. Sin embargo, en ese retorno deberá afrontar problemas y traumas que creía haber dejado en el pasado.

En un viaje donde contrastará su esencia híbrida, el biólogo pasará a través de una metamorfosis personal y espiritual.

La película está protagonizada por: Tenoch Huerta, Lázaro Gabino Rodríguez, Noé Hernández y Paulina Gaitán

El sueño más largo que recuerdo (2019)

Carlos Lenin nos ofrece un cortometraje con la historia de Tania, que al momento de estar abandonando su ciudad, piensa en lo que significará ya no estar ahí para emprender la búsqueda de su padre desaparecido.

El metraje está protagonizado por Paloma Petra y Roberto Sosa, y se trata de un estreno mundial del material.


La pasada edición 2020 del Sundance Film Festival contó con la presencia de las películas mexicanas ‘Sin señas particulares’, ‘Blanco de verano’ y ‘Te llevo conmigo’, esta última actualmente busca una nominación en la próxima edición de los Globos de Oro a Mejor Película Extranjera.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *