Casa donde filmaron ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, se encuentra en venta

«En la colonia Roma de la Ciudad de México, está el número 22 de la calle Tepeji, casa donde rodaron la película del director mexicano»

La mítica vivienda donde el director mexicano Alfonso Cuarón grabó su película Roma, se ha puesto en venta. Cualquier interesado debe llamar a un número para agendar una cita, y verla desde el interior.

Este evento se dio a conocer gracias a ‘Carol M’, una usuaria de la red social Twitter, que el día de ayer por la tarde publicó en su cuenta una imagen de la fachada de la casa, donde en primera vista llama la atención una lona color en tonos amarillos y rojos, indicando su venta, un número de contacto y resaltando que se atiende tras previa cita.

Cabe señalar que esa casa no pertenece a Alfonso Cuarón, ni es donde el cineasta mexicano creció. Dicho inmueble pertenece a la señora Gloria Silvia Monreal, que desde niña ha vivido en el número 22 de la calle Tepeji, en la colonia Roma de la Ciudad de México.

El verdadero hogar de la infancia del director de ‘Gravedad (2013)’, se encuentra justo cruzando la calle, en el número 21 de Tepeji. La casa de la señora Gloria Silvia, vecina de la niñez, fue escogida al final para grabar porque en ese punto daba mejor la luz. 


Te puede interesar: El Festival de Cine de Gotemburgo convoca a un cinéfilo para vivir 7 días solo en una isla viendo películas


Entonces la producción de Roma modificó la fachada del número 21, al colocar un portón que se acercaba en gran medida al de la casa de la infancia de Alfonso Cuarón.

Posteriormente, utilizaron una vivienda de la colonia Narvarte de la capital mexicana, para grabar los interiores que vemos en el metraje. Tiempo después fue demolida.

En noviembre del 2018, una placa conmemorativa al rodaje de Roma fue colocada en la fachada de la casa de la señora Gloria Silvia. Donde personas entusiastas de la cinta han llegado a tomarse fotografías, o hasta llamar a la puerta de la señora.

Si alguien está interesado en comprar la vivienda debe llamar al número 55 492 60839 para agendar cita u obtener más información.

‘Roma (2018)’ es la más reciente película de Alfonso Cuarón, en la que seguimos a Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García), dos empleadas domésticas de una familia de clase media de la Ciudad de México. Las dos dedican sus días a atender a la familia, y criar a los niños de la casa como si fueran propios, sobre todo Cleo, sin importar que esté pasando por momentos difíciles.

La cinta está basada en la infancia del propio director, cuando vivía en la colonia Roma de la Ciudad de México. 

El largometraje del director de ‘Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004)’, obtuvo tres Premios Óscar: Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía y Mejor Dirección. Además de dos Globos de Oro, y cuatro Premios BAFTA.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *