FICUNAM 2021: Festival de cine en línea desde la casa de los Pumas

«El FICUNAM 2021 tendrá lugar en plataformas digitales como Cinépolis Klic, MUBI y el sitio web de la Filmoteca UNAM»

Por primera vez en la historia, y debido a la contingencia sanitaria que impera a nivel mundial, la onceava edición del Festival Internacional de Cine UNAM, celebrará una edición completamente digital.

Mediante un comunicado oficial publicado en su página web, el ‘FICUNAM 2021’ dio a conocer que si bien, entienden que un festival que expone séptimo arte, debe celebrarse en una sala de cine, las condiciones no son las más óptimas. 

Por lo que para proteger las vidas de todas y todos, el FICUNAM 2021 asume una responsabilidad y compromiso, para ofrecer un festival de cine en línea con la energía y dinamismo habitual, para así disfrutar desde la comodidad domiciliaria.

La fiesta de cine inicia el próximo 18 de marzo, y finaliza el día 28 del mismo mes. El cine seleccionado podrá disfrutarse a través de las plataformas de streaming Cinépolis Klic, MUBI y el micrositio de cine de la Filmoteca UNAM: ‘Cine en línea’.


Te puede interesar: Premios Goya 2021: ‘Ya no estoy aquí’ del mexicano Fernando Frías nominada en España


Uno de los principales atractivos de esta edición, será el espacio dedicado al cineasta Tsai Ming-liang. Autor taiwanes de origen malayo, que tendrá su retrospectiva “Cuerpos entregados”

Además esta décimo primera edición contará con las secciones tradicionales: Competencia Internacional, Ahora México, Aciertos y Atlas.

Por otro lado, aunque no se han anunciado en concreto las actividades, el FICUNAM 2021 contará con talleres, conversatorios y clases magistrales que los cinéfilos entusiastas podrán tomar a distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *