IMCINE convoca para apoyos de escritura de guión y desarrollo de proyectos

«El IMCINE llama a cineastas y productores interesados en buscar apoyo económico para realizar sus guiones y proyectos»

Guionistas, productores y cineastas en general que se encuentren desarrollando un guión, o que ya cuenten con uno, sea de ficción o documental, son llamados a la más reciente convocatoria del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), donde ofrecen apoyos que pueden ir desde los $15,000.00 (quince mil pesos) mexicanos (mxn), y hasta los $110,000.00 (ciento diez mil pesos) mxn.

Una de las primeras convocatorias cinematográficas del IMCINE en este año, es para personas de la industria del séptimo arte en México, que estén por iniciar un guión, lo quieran reescribir, o bien, sean productores de algún proyecto y están en busca de fondos económicos para realizarla.

Tu guión o producción  de largometraje, puede ser de ficción, animación o documental, sin embargo, el único requisito para los interesados es que deben ya contar con alguna acreditación en algún corto o largometraje estrenado. O haber sido premiados o reconocidos con su guión.


Te puede interesar: Casa donde filmaron ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, se encuentra en venta


Los apoyos económicos del IMCINE, para quienes resulten beneficiados se dividen en las siguientes categorías:

~ Apoyo directo para escritura de guión: Monto máximo de $110,000.00 (ciento diez mil pesos) MXN.

~ Asesoría para reescritura de guión: Monto máximo de: $110,000.00 (ciento diez mil pesos) MXN. De los cuales $80,000.00 (ochenta mil) irán para el autor del guión, y $30,000.00 (treinta mil pesos) MXN para quien funja como asesor de tratamiento.

~ Asesoría para líneas argumentales: Monto máximo de $90,000.00 (noventa mil pesos) MXN. De los cuales $60,000.00 (sesenta mil pesos) MXN, son para el autor, y el resto para el asesor.

~ Desarrollo de proyectos: Monto máximo de $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos) MXN. 

Cabe señalar que equipos de dos o más guionistas pueden presentar solicitud, sin embargo, al menos uno de los miembros debe tener las acreditaciones necesarias o premios con anteriores guiones.

Los interesados deben enviar o entregar la documentación requerida, a más tardar el día viernes 5 febrero del 2021 a las 15:00 horas (tiempo del centro de México).

Hacer clic aquí para información mucho más detallada sobre esta convocatoria.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *