Premios Goya 2021: ‘Ya no estoy aquí’ del mexicano Fernando Frías nominada en España

«Los Premios Goya 2021 de España, han nominado a la cinta del mexicano Fernando Frías, a Mejor Película Iberoamericana»

Redes sociales – Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas

El largometraje del director mexicano Fernando Frías, ha sido nominado como Mejor Película Iberoamericana en la 35ª entrega de los Premios Goya. Ceremonia que data del año 1987. Tal evento se celebrará en la ciudad de Málaga, España.

La nominación fue dada a conocer esta mañana, a través de una conferencia de prensa. En donde Mariano Barroso, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España, ofreció unas palabras de animo, además de definir como sería la ceremonia en medio de una pandemia.

Mariano Barroso: “Hemos perdido muchas personas, hemos perdido muchos compañeros, incluso de la junta directiva de la academia. Entendemos que debemos hacerlo de una forma distinta, y de una forma responsable, respetando el momento excepcional que estamos viviendo. Los Goya se van a celebrar y ese es nuestro compromiso. Pero se van a celebrar de una forma extremadamente contenida, y extremadamente responsable”, explicó en la rueda de prensa.

Posteriormente la actriz y cantante Ana Belén (Goya Honorífico, 2017), y el actor Dani Rovira, presentaron los nominados a las diferentes categorías de la trigésima quinta edición de los Premios Goya 2021.

La película mexicana ‘Ya no estoy aquí (2019)’, fue anunciada entonces, a competición por Mejor Película Iberoamericana junto a las producciones: El agente topo (Maite Alberdi, Chile), El olvido que seremos (Fernando Trueba, Colombia), y La llorona (Jayro Bustamante, Guatemala).


Premios Goya 2021: Dónde, cuándo y cómo

Será hasta el próximo sábado 6 de marzo cuando la periodista María Casado, y el actor Antonio Banderas suban al podio del teatro ‘Soho CaixaBank’, a vociferar las cintas y talentos ganadores de las 28 categorías de los Premios Goya 2021.

No sobra mencionar que la película mexicana, es una de las favoritas para ganar el Premio Óscar a Mejor Película Extranjera. La lista de nominados de la Academia de Hollywood será revelada el 15 de marzo, y la ceremonia el 25 de abril próximo.

‘Ya no estoy aquí’ gira entorno a Ulises, un joven de 17 años residente de Monterrey, Nuevo León, y de su grupo de amigos “Los Terkos” conformado por Chaparra, Negra, Pekesillo y Sudadera, quienes son aficionados de la cumbia rebajada, género musical de la cultura Kolombiana. Los días de este grupo transcurren tranquilos y alegres, hasta que por un malentendido con un cartel de narcotráfico, Ulises tiene que escapar a Nueva York para proteger a su familia.


Te podría interesar: “Top 5 – Películas mexicanas del 2020 que aún no hemos podido ver”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *