‘The Assistant’: Llega a Amazon Prime la película del movimiento #Metoo

“En ‘The Assistant’ se abordan los hechos relacionados al caso de crímenes sexuales de Harvey Weinstein, a través de la historia de una asistente en una casa productora”

Entre los estrenos que llegan en enero a la plataforma Amazon Prime Video, destaca la película ‘The Assistant’. Que aborda por primera vez los eventos relacionados con Harvey Weinstein y el movimiento posterior de ‘#MeToo’.

¿De qué trata The Assistant?

La historia gira entorno a Jane, una joven que recientemente ingresó a trabajar a la casa productora de un poderoso magnate de la cinematografía. Jane está realmente dedicada a su trabajo, es la primera de todos en llegar, y la última en irse.

Sin embargo, lo que parecía la oportunidad de su vida, se tornará en un ambiente cotidiano hostil y ahogado en misterios. Se verá agredida por sus compañeros varones de trabajo, y verá como jóvenes actrices con grandes ambiciones por lograrlo en la industria, ingresan a la oficina de su jefe, sin que ella sepa en verdad lo que ocurre tras la puerta.

Por otro lado, la cara de su poderoso jefe nunca aparece, sin embargo su presencia tiene peso por toda la oficina. Sobre todo cuando llama por teléfono para regañar a Jane por hacer mal su trabajo.

Al final, Jane se dará cuenta que forma parte de un sistema de abusos en la industria cinematográfica.


Te puede interesar: ‘Kimetsu no Yaiba’ desbanca a ‘El Viaje de Chihiro’ como la película más taquillera de Japón


La película está dirigida por Kitty Green, una cineasta documentalista, que con ‘The Assistant’, se aventura por primera vez en el largometraje de ficción.

Con anterioridad la directora ha presentado documentales como ‘Ukraine Is Not a Brothel (2013)’, que habla sobre la primer feminista en Ucrania que marchó con los pechos descubiertos. Y el cómo los medios se centraron en eso, en vez de la razón de la protesta.

El reparto de la película está conformado por: Julia Garner, Matthew Macfadyen, Makenzie Leigh, Kristine Froseth y Jon Orsini.

A lo largo del año pasado, ‘The Assistant’, sobresalió en festivales de cine como la Berlinale, el Festival de cine de Sundance y el de Telluride. La película llega a Amazon Prime Video el jueves 7 de enero.

¿Quién es Harvey Weinstein?

Harvey Weinstein es un productor de cine de Hollywood, que ha sido denunciado por más de ochenta mujeres por acoso sexual. Por otro lado, otras trece mujeres le han denunciado por violación.

En Los Ángeles, Weinstein ha sido condenado a más de 23 años de prisión por sus crímenes de delincuencia sexual, y se encuentra en espera de un segundo juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *