‘Un vampiro en casa’: La película coming of age de Mauricio Tinoco

«Tras ganar un apoyo, y ser prefinalista en Shorts México, ‘Un vampiro en casa’ comenzará rodaje en marzo»

Mauricio Tinoco

Mauricio Tinoco es un cineasta independiente oriundo de la Ciudad de México, que además trabaja como docente en un bachillerato. Actualmente tiene 27 años, y se encuentra desarrollando la preproducción de su más reciente cortometraje: ‘Un vampiro en casa’.

En entrevista exclusiva, nos contó el camino recorrido con su guión desde que inició a escribirlo en marzo pasado, hasta que obtuvo los apoyos que le ayudaron a solventar gastos de producción.

Mauricio Tinoco: “El guión yo lo empecé a escribir en Marzo, y en uno de sus primeros tratamientos lo mandé a Shorts México y fue prefinalista. No quedó en la selección final, pero quedó en la preselección de 30 guiones de cortometraje, de 200 que entraron al concurso”, detalló.

También compartió que ha recibido asesorías y vistos buenos de profesionales del guión y la literatura como Edui Trijerina (Cantinflas, 2014) y del novelista Geney Beltrán (Cartas ajenas, Cualquier cadáver). 

‘Un vampiro en casa’, de acuerdo al mismo Mauricio, es un coming of age, donde un pequeño niño enfrentará una impactante experiencia que le cambiará la vida. Pasará entonces por esa metamorfosis de niño hacia la adolescencia.

Dicha premisa está basada en la familia de su papá, algo contrario a lo que hizo anteriormente con uno de sus primeros cortometrajes ‘Cayo (2018)’ donde se enfoca en hablar de la familia de su mamá.

Mauricio Tinoco: “Está basado un poco en la enfermedad que tuvo mi abuelo hace algunos años y de la cual falleció. Digamos que esa es como la excusa para contar esta historia nueva”, contó.


Te puede interesar: EFICAS – Charla gratuita para artistas en busca de estímulos fiscales, para el desarrollo de proyectos


Además, ‘Un vampiro en casa’ resultó beneficiado en una convocatoria de la casa de servicios de producción ‘RentaUna7D’. Obteniendo préstamo gratuito de cámara, trípode, micrófonos, y una montura para llevar la cámara al hombro.

‘Un vampiro en casa’ hasta el momento

El cortometraje durará aproximadamente unos trece minutos, comenzarán a grabar en Marzo. La historia será interpretada en la pantalla por cuatro actores, de los cuales hasta el momento se ha confirmado a Mario Palmerin (¡Ánimo juventud!, Antenna) como uno de los protagonistas.

Mauricio Tinoco es un cineasta independiente que ha fungido como productor en seis cortometrajes. Ha trabajado como asistente de producción en proyectos de Netflix, y ha dirigido el corto de ficción ‘Cayo’ y el documental ‘La casa de los cuatro vientos (2017)’.

*Fotografía de portada: Antenna (2017) cortometraje producido por Tinoco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *