Wanderlust: ¡Sí se pudo! Cineasta de Hermosillo logra recaudar fondos para hacer su película

«A pocas horas de la fecha límite, Wanderlust del cineasta Luis Alberto Pablos, consiguió recaudar los fondos para comenzar a grabar»

Hacia finales de noviembre, Luis Alberto Pablos emprendió un objetivo, una campaña de recaudación de fondos para filmar su cortometraje ‘Wanderlust’. La meta eran treinta mil pesos, y contaba sólo con algunas semanas para conseguirlos.

Dicha operación se realizó a través de la página Kickstarter. Un sitio donde millones de personas alrededor del mundo buscan financiamiento para hacer realidad sus proyectos. No obstante, se debe lograr dentro de un lapso de tiempo estipulado, en donde en caso de no llegar a la meta, el dinero no se les entrega sin importar lo conseguido.

Las semanas transcurrían, el dos de enero, la fecha límite, se veía cada vez más cerca a pesar de tratarse de otro año. Su proyecto alojado en la página Kickstarter pasaba de estar en ceros, a subir de poco en poco.

Comenzaban a llegar donaciones de veinte, cincuenta, cien y doscientos pesos. Personas de Ciudad de México, Estados Unidos, e incluso de la propia ciudad del sol, enviaban lo que podían para apoyar con sus granitos de arena.

A inicios de diciembre, los números señalaban poco más de seis mil pesos. Para la primera quincena, habían llegado a los dieciséis mil pesos, es decir, más del cincuenta por cierto. Sin embargo aun quedaba camino por recorrer, y cada vez quedaban menos días.

En la víspera de año nuevo, poco se habían alejado del cincuenta por cierto. Sin embargo, un milagro llegó para Luis Alberto Pablos y todo el equipo de Wanderlust, pues desde Estados Unidos llegó una donación de más de once mil pesos que los hizo llegar a la meta de los treinta mil.

A sólo dos días, con pocas esperanzas para el equipo de Wanderlust debido a una distancia de casi el cincuenta por ciento, terminaron celebrando por su éxito y por el año nuevo con las doce campanadas que le dieron la bienvenida al 2021.

Luis Alberto Pablos, aun en medio de la euforia, nos platicó al respecto.

¿Cómo te sientes tras haber llegado a la meta?

Luis Alberto: “Sigo todavía en el shock, feliz obviamente, con toda la emoción y muy agradecido con todas las personas. Ya lo decía antes, es gente que son amigos,  pero también gente que no sé quiénes son. La persona que hace poquito nos depositó unos cinco mil pesos por cierto, es una persona de Estados Unidos que se dedica a la arquitectura, y no lo conozco para nada”.

Por otro lado, nos recalcó los eventos tras el mágico depósito de once mil pesos que lo llevaron hacia el otro lado de la línea de meta.

Luis Alberto: “Faltando un día yo estaba casi dándolas: -No la vamos a hacer, falta mucho dinero, son once mil pesos-. Entonces de repente abro la plataforma y veo que ya llegamos a los treinta mil pesos. Se me subió la adrenalina, se me subió el ánimo, el sonrison kilométrico”, nos narró.

¿Qué tal el equipo detrás de Wanderlust, cómo reaccionaron a este inesperado evento?

Luis Alberto: “Exactamente cómo yo, impactados, no lo podían creer. Estaban muy sorprendidos porque fue de la nada. Once mil cuatrocientos pesos que nos llegaron así de un golpe y así nos sentimos, como si nos hubieran dado un golpe”, explicó.

Luis Alberto: “-A la torre, ¿qué pasó, qué sucedió, quién es esa persona? ¡Búscala, agradécele, no manches!-. Con toda la euforia, fue unánime la emoción, la celebración. Y qué curioso que fue justo en año nuevo cuando recibimos el regalito”, añadió.

Karen Martí, actriz protagónica de Wanderlust

Además, nos reveló que tras alcanzar los treinta mil pesos, las personas le continuaron donando, al punto de superar los cuarenta mil pesos. Algo más de diez mil pesos adicionales que utilizarán para comprar equipo en vez de pedirlo prestado, y que también les servirá de fondo de emergencia en caso de algún imprevisto.

Ahora que tienen todo listo, ¿cuándo empezarán a grabar, y cuándo y dónde podremos ver el cortometraje Wanderlust?

Luis Alberto: “Las grabaciones vamos a iniciarlas el cinco de febrero si bien nos va. Como viene la actriz de Ciudad de México, esperemos que toda la situación respecto al covid esté ya controlada para ese entonces. Terminamos a mediados de febrero con la filmación, yo creo que para abril ya tendríamos un primer corte; y que para el verano ya tendríamos el cortometraje ya hecho”.

El director del cortometraje explicó que primero lanzarán Wanderlust en ruta de festivales de cine. Para que personas de distintas partes del mundo tengan oportunidad de mirarlo. Además así obtendrán reconocimiento y prestigio al formar parte de selecciones oficiales.

Así que sería hasta después de ‘festivalear’ el cortometraje, que tendremos noticias sobre en dónde el público disfrutará del mismo.

Para cerrar, Luis Pablos agregó un comentario que engloba su sentir

Luis Alberto: “Sin duda siento muchísima gratitud y muchísimo cariño por las personas que nos apoyaron. Siento un compromiso completamente, que lo tomo responsablemente, y con toda la alegría, y todo el amor, para hacerlo bien, hacerlo mejor, lo más fregón que se pueda”, enfatizó.


¿De qué trata Wanderlust?

La historia nos cuenta la vida de Melissa y Memo, que se van a casar. Sin embargo, la relación es puesta en duda al reflexionar sobre sus verdaderos deseos. Después de una confrontación, ambos deciden suprimirlos para perpetuar la ilusión del matrimonio perfecto.

El cortometraje está integrado por:

Luis Alberto Pablos (Director, guionista, y actor)
Karen Martí (Actriz protagónica)
Victoria Arellano (Productora ejecutiva)
Cami Wendlandt (Productora)
Francisco Rodolfo Yáñez (Director de fotografía)
Jaime Villa (Editor y postproductor)
Alejandro Orduño (Sonidista y diseñador sonoro)
Iván Terán (Asist. de Dirección)
Alejandra Meneses (Continuidad)
Laina Vázquez (Actor)
Stephanie Vega (Vestuario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *