Alejandro González Iñárritu: Lo que sabemos de su nueva película

«A 21 años de su éxito Amores Perros, el cineasta vuelve a México para rodar su más reciente largometraje»

Alejandro G. Iñárritu y Leonardo DiCaprio grabando El Renacido | Créditos: Kimberley French/20th Century Fox

Hace más de un año, medios como El Universal reportaban que se había visto al cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu grabando algunas escenas en varios puntos de la Ciudad de México.

El responsable detrás de Amores Perros (2000) había sido visto en el Castillo de Chapultepec en compañía de su productora Tita Lombardo, rodando una escena a un grupo de jóvenes vestidos de blanco. Algunos llevaban vestimenta militar, y otros portaban armas de fuego.

Meses después, el mismo medio publicó que había rodado escenas fuera de las instalaciones de Televisa y del Centro Histórico de la capital del país. Además de verle en compañía del director de fotografía Bradford Young (Han Solo: Una historia de Star Wars), recorriendo locaciones.

Fue en esa nota, en donde se confirmó la identidad del director de fotografía que trabajaría con el tres veces ganador del Óscar. Ya que en un inicio se creía que volvería a hacer dupla con Emmanuel Lubezki; pero una fotografía contradijo tales suposiciones.

Alejandro G. Iñárritu y Bradford Young | Créditos: El Universal

Hasta el momento se conoce que durante 2019, el director de El renacido (2015) estuvo recorriendo sets de Televisa, con motivo de nutrir un poco más su nuevo largometraje

Por otro lado también se conoce que la historia estará ambientada entre las décadas de ochenta y noventa. Ya que se ha visto material de utilería donde se muestra imágenes de los expresidentes José López Portillo y Carlos Salinas de Gortari.

Otros personajes del imaginario colectivo mexicano que supuestamente podrían aparecer representados son Xavier López “Chabelo”, y la Pájara Peggy.

Detalles sobre la trama, duración y otros aspectos se encuentran totalmente en secreto por el momento.


Te puede interesar: MORENA propone ley para exhibir más cine mexicano en salas


Elenco del nuevo filme de Alejandro González Iñárritu

Sólo se conoce que la conductora mexicana Luz María Zetina, tiene una participación dentro de la película como actriz de reparto.

Lo anterior fue señalado entre líneas por la propia conductora, en septiembre del año pasado cuando fue invitada al podcast Nateando de la músico Isabel Lascurain,  integrante del grupo Pandora.

Isabel Lascurain: ¿De actuación ya nada, verdad?

Luz María Zetina: “No, sí, viene una sopresototototota […] Vienen dos sorpresas de actuación, […] una igual hasta con gente de Hollywood. Fui a hacer el casting, y entonces que me hablan para hacer el callback. […] ¡Y que de pronto la pandemia!, y pues el proyecto está en pausa”

Más adelante, la ahora actriz añadió:

“Es un proyecto padrisísísímo de un director mexicano que ha ganado Óscares”, cerró sin decir más.

Nateando con Luz María Zetina e Isabel Lascurain | Vía Youtube

Cinco meses después, el nombre del director mexicano ganador de Óscares para el cual trabajaría Luz María Zetina fue revelado por el reportero de espectáculos Alex Kaffie, en su columna El Heraldo de México del pasado viernes 12 de febrero.

Este nuevo proyecto representa su regreso a la silla de director a seis años de El Renacido, y su retorno a México a quince años de haber grabado escenas de Babel (2006) en Tijuana, Baja California.

Alejandro González Iñárritu nació en la Ciudad de México un 16 de agosto de 1963. Ha dirigido películas como 21 gramos (2003), Birdman (2014), y el proyecto Carne y Arena; es ganador de cinco Premios de la Academia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *