Berlinale 2021: Alonso Ruizpalacios compite por el Oso de Oro en Selección Oficial

«En la Berlinale 2021 sólo hay una película mexicana de entre todas las quince que están compitiendo en esta edición»

Alonso Ruizpalacios, director de mágicas obras como Güeros (2014) y Museo (2018) ha entrado en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) con su nueva cinta Una historia de policías, con la que podría obtener un Oso de oro o de plata.

El filme de Ruizpalacios cuenta la siguiente historia: Siguiendo la tradición familiar, Teresa y Montoya se unen a la fuerza policial, sólo para encontrar sus convicciones y esperanzas aplastadas por un sistema que no funciona. Su vínculo emocional se convierte en un refugio para la hostilidad a la que están expuestos.

A través de un inteligente experimento que mezcla la narrativa de ficción y documental, Una historia de policías, impulsa al espectador a un espacio cinematográfico inusual, dando voz a una de las instituciones más controvertidas de México.

Una historia de policías en la Berlinale 2021

Dentro de la Selección Oficial de la Berlinale 2021 se encuentran otras catorce cintas de países como Hungría, Alemania, Francia, Corea del Sur, Japón, entre otros; es decir, que la película en cuestión es la única mexicana, y hablando de un rango más amplio, de Latinoamérica.

Es la tercera ocasión que Alonso está presente en la Berlinale, la primera vez fue en 2014 con su cinta Güeros, con la que ganó el Oso de Oro a la Mejor Ópera Prima. Mientras que la segunda ocasión fue en 2018 con Museo, obteniendo entonces Oso de Plata al Mejor Guión.


Te puede interesar: Nuevo Orden: Ya disponible en streaming la película de Michel Franco


La cinta presentada en esta Berlinale 2021 está dirigida por Alonso Ruizpalacios; es producida por Daniela Alatorre y Elena Fortes; fue escrita por el director y David Gaytán; está protagonizada por Mónica del Carmen y Raúl Briones. 

Una historia de policías (A cop movie) es una película original de Netflix, producida por la casa No Ficción.

Esta Berlinale 2021 se llevará a cabo del 1 al 5 de Marzo en la capital Alemana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *