Cinema Boreal: Un enlace a más de 30 películas y masterclass de cine gratis

Desde República Dominicana, la sala de cine alternativa Cinema Boreal, ofrece en su sitio web una cartelera a películas de autor, cine de arte, clásico y hasta masterclass en materia del séptimo arte por si deseas aprender alguna rama en específico.

Cinema Boreal, ubicado específicamente en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, tuvo que cerrar sus puertas debido a la contingencia sanitaria. Sin embargo, desde un inicio abrieron un apartado en línea llamado “Boreal en casa”, que te redirige a sitios oficiales como vimeo y youtube para que veas los materiales en alta calidad.

Justo ahora puedes encontrar en Cinema Boreal hasta 33 cortometrajes y largometrajes tanto de ficción como documental, y hasta producciones animadas.

A continuación te recomendamos algunas:

PELÍCULAS

El valiente ve la muerte sólo una vez

Póster de El valiente ve la muerte sólo una vez | Vía: Agencia Bengala

Aborda la internacionalmente conocida historia de “Don Alejo”, un vaquero que se enfrenta a unos pistoleros que quieren arrebatarle el rancho que ha construido a lo largo de su vida. Es el relato de un héroe de la guerra contra las drogas en México.

Dir. Diego Enrique Osorno

Mallas de la tarde (1943)

Tramas do Entardecer | Vía: YouTube

Maya Deren es una mujer prisionera dentro de la casa, asfixiada por la vida cotidiana doméstica. Ella está plagada de múltiples visiones, se rompe en diferentes personalidades y es incapaz de diferenciar muy bien, mientras duerme, el sueño de la realidad. Su mirada se detiene durante largos segundos en cualquier objeto doméstico: un cuchillo encima del pan, la puerta abierta, el teléfono descolgado.

Dir. Maya Deren

Vampiros en La Habana

Vampiros en La Habana | Vía: Google

El profesor Von Drácula (hijo del famoso vampiro) viaja desde Transilvania a Cuba, donde inventa el Vampisol, una poción que permite a los vampiros sobrevivir a la luz del sol.  Cuando anuncia que donará la fórmula a los vampiros de todo el mundo, la Mafia de Vampiros de Chicago, intenta robarla. 

El hilarante largometraje animado de horror y mafia, está contado junto a un repertorio de jazz latino.

Dir. Juan Padrón

La muerte de un burócrata (1966)

La muerte de un burócrata | Vía: Google

Al fallecer un trabajador de fábrica, es enterrado junto a su credencial sindical, un documento que su familia necesita para que su viuda pueda cobrar la pensión que corresponde. Entonces la familia deberá lidiar con trámites burocráticos para que el cuerpo sea exhumado, y así conseguir el documento.

Con un surrealismo que recuerda Buñuel, esta comedia fársica y absurda se atreve a criticar la indiferencia del gobierno.

Dir. Tomás Gutiérrez-Alea.

El espejo (1974)

El espejo | Vía: Google

Alekséi, habla con su esposa sobre su situación actual y los motivos por los que se han distanciado. Se retrata una evocación continua de recuerdos y sentimientos del propio cineasta que viajan en diferentes tiempos sin orden aparente: la relación con su madre, su infancia, que se mezclan con material sobre la guerra civil española, la segunda guerra mundial y el enfrentamiento entre la Unión Soviética y China por la Isla Damanski. 

En la película suenan poemas escritos y recitados por Arseny Tarkovsky, padre del director. Retrata un pasado que es el suyo, pero también el de un país y el del acontecer mundial.

Dir. Andréi Tarkovski


Te podría interesar Alejandro González Iñárritu: Lo que sabemos de su nueva película


MASTERCLASS

Cómo hacer cine sin casi nada

El documentalista brasileño João Moreira Salles, autor de metrajes de no ficción como El intenso ahora (2017), Últimas conversaciones (2015), y Santiago (2007), nos comparte una clase magistral, en donde, como dice el titulo, nos enseña el arte de rodar una producción del séptimo arte con pocos recursos.

El cineasta oriundo de Río de Janeiro ha sido premiado en festivales de cine como Miami, Málaga, La Habana, y en el festival  Cinéma du rée de Francia.

Masterclass de David Lynch

El genio cineasta David Lynch, responsable de obras increíbles como El hombre elefante (1980), Cabeza borradora (1977), y Dunas (1984), comparte un poco de su historia, experiencias y consejos durante una visita a la Escuela Universitaria de Artes TAI, en España. Donde conversó con el programador de la cineteca española Carlos Reviriego.


Recordamos que algunos los contenidos que divulga Cinema Boreal son en español, y en caso de estar hablados en idioma extranjero, cuentan con opciones de subtítulos en español o inglés.

Has clic aquí para acceder al catálogo de Cinema Boreal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *