Muestra de Cine Finlandés 2021: Ofrecerán películas gratis sólo para sonorenses

«La Muesta de Cine Finlandés 2021 llega a Sonora con seis increíbles cintas nórdicas para ver sin salir de casa»

La Cineteca Nacional, a través de su programa ‘Circuito Cineteca’ en colaboración con OKTOBER Films, la Embajada de Finlandia en México, el Instituto Sonorense de Cultura y El Cine de la Casa, traen hasta el estado de Sonora, 6 increíbles películas nórdicas totalmente gratuitas.

Dichos metrajes estarán disponibles a partir del lunes 22 de febrero, y hasta el viernes 26; de las 15:00 a las 21:00 horas tiempo local, y a través del sitio web oficial de la Muestra en cuestión.

La Muestra de Cine Finlandés 2021 podrá disfrutarse desde los siguientes municipios: Agua Prieta, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Nacozari de García, Nogales, Puerto Peñasco, y San Luis Río Colorado.

Cabe explicar que si bien, son películas que se verán en línea, sólo podrán acceder desde las ciudades en cuestión. Por lo que de ingresar desde otro municipio del estado, el sitio web lo detectará y no podrá visualizar los filmes.

Para acceder sólo hará falta registrarse con su correo electrónico, o cuenta de facebook.

Has clic aquí para entrar ir al sitio web

Estas son las películas de la Muestra de Cine Finlandés 2021

El camino eterno (2017)

Ikitie (2017)

Jussi Ketola es un obrero que vuelve a Finlandia tras trabajar en los Estados Unidos de la Gran Depresión a comienzos de los años 30. Una noche, y bajo la sospecha de ser socialista, Ketola es secuestrado por miembros de un movimiento de extrema derecha.

El hombre consigue escapar huyendo hacia la unión soviética, donde los problemas no parecen tener fin. Basada en hechos reales, el camino eterno emerge como la historia épica de la lucha de un hombre por sobrevivir.

Dir. Antti-Jussi Annila | Producción: Ilkka Matila |Guión: Antti-Jussi Annila Aku Louhimiesm, Antti Tuuri.

Elenco: Tommi Korpela, Sidse Babett Knudsen, Hannu-Pekka Björkman, Irina Björklund, Ville Virtanen.

Sauna (2010)

MIESTEN VUORO (2010)

Los documentalistas Joonas Berghäll y Mika Hotakainen se sumergen en la psique de varios hombres finlandeses que encuentran en los saunas un confesionario para hablar de su vida.

En estos espacios, purifican su alma y mente, reflexionan directamente desde el corazón y cuentan sus historias de vida, algunas divertidas, y otras tristes y dolorosas. El resultado es un esbozo íntimo sobre el amor, la muerte y la amistad.

El filme obtuvo el Premio Jussi (el Óscar finlandés) a mejor documental en el año 2011.

Dir. Joonas Berghäll y Mika Hotakainen | Producción: Joonas Berghäll, Adel Kjellström y Petri Ros | Edición: Timo Peltola |

Tragafuegos (1998)

Tulennielijä (1998)

Las hermanas gemelas Irene y Helena, se encuentran viajando por Europa con un circo, después de que su madre, quien las abandonó mucho tiempo atrás, regresa por ellas.

Narrada en gran parte a través de flashbacks que atraviesan la Segunda Guerra Mundial, el comunismo y el mundo circense, la película es un examen de cómo el pasado afecta al presente.

Dir. Pirjo Honkasalo | Guión: Pirkko Saisio

Elenco: Elsa Saisio, Tiina Weckström, Elena Leeve, Elina Hurme


Te puede interesar: Cinépolis Nogales reabre sus salas de cine


Aves en la tierra (2017)

Eatnanvulos lottit (2018)

Basado en la danza que se desarrolla a través de la actuación de dos jóvenes estudiantes de Ballet Sami (pueblo que habita en la región de Laponia).

Además de retratar la naturaleza nórdica, “Aves en la Tierra” analiza los derechos de los samis en la Finlandia actual

Dir. Marja Helander

M (2018)

M (2018)

Nos adentramos al universo del eros y el tánatos con la intención de diseccionar la velada relación que existe entre la sexualidad y la muerte.

El metraje del filme se compone de fragmentos filmados durante cuatro años y en diversos países como México, Portugal y Finlandia, y con la participación de actores no profesionales.

Dir. Anna Eriksson

Elenco: Gail Ferguson, Axel Sutinen, Anna Eriksson, Petri Salo

Unión de calamares (1985)

Calamari Union (1985)

En Helsinki, dieciocho hombres, diecisiete de los cuales se llaman Frank, deciden abandonar el barrio de trabajadores en el que llevan una vida triste y gris para instalarse en un barrio al otro lado de la ciudad, cerca del mar, que representa para ellos una especie de “El Dorado”

Dir. y Guión: Aki Kaurismäki

Elenco: Timo Eränkö, Asmo Hurula, Sakari Kuosmanen, Kari Heiskanen, Sakke Järvenpää


Además de Sonora, la Muestra de Cine Finlandés 2021 también llegará a los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Nayarit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *