Nueva York reabrirá sus cines a casi un año de cierre de salas

«Las salas de Nueva York cerraron en marzo del 2020. A casi un año, la gente podrá regresar a ver películas, pero con medidas de sanidad»

Andrew Cuomo | Via: AP Images

Los complejos de cine en Nueva York, podrán reabrir salas el próximo 5 de marzo con un aforo de sólo 25% de capacidad, es decir, cerca de 50 personas en butacas. Así lo informó en un comunicado de prensa, Andrew Cuomo, gobernador del estado.

Nueva York es una de las ciudades más importantes en cuanto a exhibición de cine se habla, por lo que esta noticia representa una esperanza al final del laberinto, para la industria cinematográfica de Estados Unidos.

“La reapertura ahí da la confianza a los distribuidores de cine para no cambiar la fecha de estrenos, y es un paso importante para la recuperación de todo el sector“, comentó en el comunicado.

Andrew Cuomo realizó hincapié en la aplicación de medidas de sanidad, para que el regreso de las proyección de filmes se realice de la forma más segura. Desde luego, se pedirá el uso de cubrebocas, aplicación constante de gel antibacterial, además de mantener la distancia.

Si bien, no será necesario realizarse la prueba de covid-19, el gobernador de Nueva York pidió a los complejos neoyorkinos mejorar su sistema de ventilación.

En México se ha dado una reapertura de salas, a la vez que se han reportado cierre de las mismas. Complejos Cinépolis en algunos estados de la República han vuelto al negocio debido al cambio de semáforo epidemiológico en las entidades.

Pero su competencia Cinemex ha informado del cierre de cerca de 145 complejos alrededor del país. Además, hace poco el medio El Universal informó en un artículo que la empresa filial de Grupo México dejó de pagarle a sus empleados desde diciembre pasado.

Con información de: Forbes México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *