Nuevo Orden: Ya disponible en streaming la película de Michel Franco

«Nuevo Orden finalmente llega al acceso del publico en general, tras proyectarse el año pasado en algunas salas de cine en medio de la pandemia»

Nuevo Orden (2020) | Fotografía: Yves Cape

El largometraje distópico del cineasta mexicano Michel Franco, ganador del Gran Premio del Jurado en la anterior edición del Festival Internacional de Cine de Venecia (La Mostra), llega finalmente a plataformas de video on demand, para disfrutar desde casa.

El argumento estelarizado por Naian González Norvid, Diego Boneta, Mónica del Carmen y Fernando Cuautle, nos cuenta una hipérbole de un México en donde la clase trabajadora del país se ha levantado en contra de la élite aristocrática. Posteriormente, el ejército mexicano aprovecha el desorden social para establecer un estado militarizado.

Nuevo Orden tuvo su estreno mundial el pasado mes de septiembre durante la edición de La Mostra. Posteriormente se proyectó en algunas salas de cine del país. Sin embargo, por la contingencia sanitaria no llegó a todos los estados, ni tuvo horarios fijos por los constantes cambios de semáforo en varias entidades federativas.


Te podría interesar: Cine en Sonora: Durante 2020 se grabaron más de 25 películas en el estado


Cabe mencionar, que desde la publicación de su tráiler, el filme de Franco estuvo rodeado por polémicas que calificaron a la historia como clasista y racista. Escándalo que fue creciendo con el tiempo, y sobre todo después de entrevistas al director

En las mismas comentó que su mensaje hablaba de racismo inverso hacia los peyorativamente señalados como ‘whitexicans’. Declaraciones que fueron retractadas después por el mismo Franco.

Nuevo Orden puede verse en plataformas como CinepolisKlic y GooglePlay, en renta y compra digital respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *