Reabren cines en CDMX y Estado de México: Lo que hay que saber

«Reabren cines en CDMX y Estado de México, para un total de casi tres mil salas en toda esa área»

Complejo Cinépolis | Créditos: Andrés Lechuga

El próximo lunes primero de marzo, reabrirán los complejos de exhibición de películas para el área de Ciudad de México (CDMX), y Estado de México. Uno de los gigantes del país, Cinépolis, y salas de proyección alternativas son los que volverán a operar.

Por el lado del otro colosal de salas, Cinemex, informó que volverán entre mayo y junio. Recordamos que este se encuentra en una reestructuración de deuda de más de 4 mil millones de pesos (202.2 millones de dólares), y que hace poco anunció el cierre de 145 complejos alrededor del país.

De acuerdo a una entrevista con El Universal, la directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), Tábata Vilar Villa dio a conocer que las autoridades correspondientes de la zona capitalina le dieron luz verde para comenzar con la reapertura.

Si bien, es oficial que desde el lunes la cartelera abre de nuevo, se está negociando con las autoridades que el proyector de las salas pueda encenderse desde este fin de semana. De acuerdo a la directora de la CANACINE, no hay ninguna diferencia si se inicia este viernes, o el lunes.

“Ya nos dijeron que se podrá abrir el lunes, pero estamos pidiendo que nos dejen abrir desde mañana (viernes). Tres días no van a hacer diferencia (a nivel autoridad) pero a nosotros sí (por el público)“, dijo Tábata para El Universal.


Te puede interesar: Cinépolis Nogales reabre sus salas de cine


Podrá consumirse alimentos dentro de la sala, permitiendo así quitarse el cubrebocas tal y como sucede en los restaurantes.

Cabe mencionar, que los precios en taquilla no aumentarán. De hecho, habrá promociones por parte de los complejos para que sea atractivo para el público.

Por el momento, sólo las salas tradicionales operarán; las experiencias 4DX y 3D se mantendrán suspendidas hasta nuevo aviso. Las salas Jr., donde existen juegos para que los niños las usen, abrirán, pero con el área de recreación inoperativa. Por lo tanto sería una sala más.

Las salas de proyección en el área del centro de México estuvieron cerradas desde mediados de diciembre, lo que significa casi tres meses sin operar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: