8M: Películas gratis para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

En el marco del 8M, plataformas de streaming ofrecen más de 40 películas para ver durante esta semana

8M_ películas_dia internacional de la mujer_01
Vía: Google

En el marco del día internacional de la mujer (8M), las plataformas FilminLatino, y FilmotecaUNAM ofrecen una selección de películas hechas por directoras, o que sus historias giran entorno a la mujer en algún aspecto.

Con las colecciones: Ellas, cine hecho por mujeres; Muestra Internacional de Cine, el Cine Transformado Por Nosotras; No soy tu chica; y Retrospectiva Ángeles Cruz, la plataforma ofrece alrededor de 44 títulos para disfrutar por tiempo limitado.

Esta selección especial relacionada al 8M, estará disponible del 4 al 17 de marzo. Algunos de los títulos tienen un costo de entre $29 y $41 pesos mexicanos. Otros son totalmente gratis.

Aquí te recomendamos algunos de los cortos y largometrajes que podrás encontrar:


Te puede interesar: Somos pequeñas, un cortometraje sobre Seris, concursos de rap, y libertad


Perfume de violetas

Cuenta la historia verídica de Yéssica y Miriam, adolescentes de la Ciudad de México que registraron una amistad profunda en la secundaria pública. Las amigas incluidas cuadernos, juegos, gustos, maquillajes y perfumes; hasta que Jorge y El Topi, violentos cómplices, secuestran a Yéssica.

La indiferencia y el egoísmo de los adultos rompen la amistad de las jóvenescitas y las orillan a la tragedia.

Porcelana

Entre la fantasía y la realidad de la infancia, en un solo día Marian se topa con la vida en familia, la muerte y la sexualidad.

Manifesto

Los manifiestos de este filme pertenecen a distintas épocas y los escribieron personalidades como Guillaume Apollinaire, Alexander Rodchenko, Dziga Vertov, Wassily Kandinsky, Karl Marx, Vicente Huidobro, Olga Rozanova, Francis Picabia o André Breton.

8M_ películas_dia internacional de la mujer_03
Vía: Google

Cate Blanchett es el lienzo de este ‘manifiesto de manifiestos’, en ella habitan trece personalidades diferentes, entre ellas, un indigente harapiento, una acicalada presentadora televisiva, una maestra convincente en una clase infantil, una mujer fatal y una madre con familia.

No soy una bruja

Shula es una niña de 9 años de edad que es acusada por brujería, después de este incidente ella es enviada a un “campo de brujas”. La amenazan diciéndole que sí intenta escapar de ese lugar, ella se convertirá en una cabra blanca. Está es la ópera prima de Rungano Nyoni, la cual es una crítica social a la violencia de género.

Arcángel

Es la historia de un campesino que, a sus cincuenta años de edad, enfrenta la pérdida de la visión. Antes de que la oscuridad lo alcance, necesita encontrar un hogar de acogida para Patrocinia, una anciana de su comunidad que depende totalmente de él.

La pasión según Berenice

Berenice es una joven de costumbres tradicionales que vive con su madrina en una tranquila ciudad provinciana. La aparición de Rodrigo en su vida le provocará una profunda e insólita transformación. El sosiego sin mayores sobresaltos en Aguascalientes resulta ser tan solo un disfraz, un encubrimiento ilusorio de lo que realmente sucederá.

Otros títulos que podrás encontrar sobre el 8M:

Mi vida dentro (Lucía Gajá, 2007)

Thara (Paco Ramírez, Tanya O’Carroll 2018)

Fish Tank (Andrea Arnold, 2009)

Señas particulares (Kenya Márquez, 2007)

Tamara y la Catarina (Lucía Carreras, 2016)

Traición (Ignacio Ortiz Cruz, 2018)

Para información adicional sobre programación, costos y títulos, consulta el sitio web de las plataformas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: