Almas Rotas: Película mexicana gana en Festival de Cine de Japón

Almas Rotas, estrenada en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, fue galardonada con dos premios en el país del sol naciente.

Almas Rotas Ganas en Festival de Cine de Japón_02
Patricia Bernal | Vía: patzcuaro.info

A inicios de mes, la película mexicana Almas Rotas, escrita y dirigida por Juan Pablo Arroyo, se hizo con los premios de Mejor Película y Mejor Drama, en el Golden Harvest Film Festival de Japón. Evento realizado de manera virtual, y enfocado al reconocimiento del cine independiente de todo el mundo.

La cinta está grabada en Michoacán, precisamente en las ciudades de Morelia, Pátzcuaro y Zacapu. Donde el equipo de producción rodó a inicios del año pasado por alrededor de un mes.


Te puede interesar: Premios Óscar 2021, estos son los mexicanos nominados


¿De qué trata Almas Rotas?

Cuenta la historia de Julián, quien después de la muerte de su pequeña hija emprende un viaje sin destino, dejando a una madre destruida y un hogar abandonado. Diez años después, el día que decide regresar en busca de su pasado, encuentra a María, su ex mujer, acompañada de Santiago, un escritor en quien ella ha encontrado un refugio. La llegada de Julián le da un nuevo rumbo a la vida de los tres, creándose un triángulo amoroso lleno de secretos, reconciliaciones y muerte.

Está protagonizada por Raúl Méndez (Narcos, KM 31), Daniela Zavala (El señor de los cielos), Andrés Montiel (El crimen del padre amaro, Cantinflas), Francisco Rubio (Sr. Ávila), Arantxa Servín (White Shoes), Patricia Bernal (Amarte duele), Silverio Palacios (Matando Cabos, El infierno), entre otros.

Como mencionamos, Almas Rotas está escrita y dirigida por el oriundo de Michoacán, Juan Pablo Arroyo. La producción quedó a cargo de Arturo Pimentel (Dejarme disfrutar films) y Enrique Chuck (Geiser Media). La cinematografía fue responsabilidad de Anna Soler Cepriá.

Juan Pablo Arroyo ha dirigido trabajos como Día seis (2015), ganador de 30 premios, y acreedor a 20 nominaciones en diversos festivales alrededor del mundo. Además de Coyotito, Clandestino, Espacio Vacío, etc.

Almas Rotas se estrenó en la edición 18 del Festival Internacional de Cine de Morelia. Pudo visualizarse de manera digital a través del catálogo a distancia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: