Berlinale 2021: Película mexicana “A Cop Movie” gana en Alemania

En la Berlinale 2021 destacó la película mexicana dirigida por Alonso Ruizpalacios

Berlinale 2021 Película mexicana A Cop Movie_01
Vía: Berlinale 2021

El filme mexicano A cop movie (Una película de policías) consiguió el Oso de Plata por la Mejor Contribución Artística Destacable en la edición 71 del Festival Internacional de Cine de Berlín, dentro del trabajo de edición de la película.

Yibrán Asuad fue el acreedor de este galardón. Uno de los premios más importantes en festivales y dentro del cine en general.

La develación de ganadores de la Berlinale 2021 sucedió durante la madrugada del pasado viernes. Donde de entre una selección oficial de sólo 15 películas, entregaron 8 premios. Siendo la mexicana una de las que se lleva el galardón a casa.

¿De qué trata la película?

A cop movie nos narra la historia de Teresa y Montoya, quienes siguiendo la tradición familiar se unen a la fuerza policial, sólo para encontrar sus convicciones y esperanzas aplastadas por un sistema que no funciona. Su vínculo emocional se convierte en un refugio para la hostilidad a la que están expuestos, a través de un inteligente experimento que mezcla la narrativa de ficción y documental.

Una historia de policías impulsa a las personas espectadoras a un espacio cinematográfico inusual, dando voz a una de las instituciones más controvertidas de México.

La película está dirigida por Alonso Ruizpalacios. Quien en anteriores ocasiones ha trabajado con el editor de cine Yibrán Asuad, para sus películas Güeros (2014) y Museo (2018). Mismas que han sido competidoras ganadoras en anteriores ediciones del Festival de Berlín.

Uno de los últimos trabajos del editor Yibrán Asuad es la película Ya no estoy aquí (2019). Candidata a los Premios Óscar por parte de México. Se conocerá si resulta nominada el próximo lunes 15 de marzo a través de los canales oficiales de la Academia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: