Premios Óscar 2021: Estos son los mexicanos nominados

En estos Premios Óscar 2021 se cuela la primera mujer mexicana en ser nominada a Mejor Sonido, ¿quiénes son los otros dos?

Premios Óscar 2021_Estos son los mexicanos nominados_02
Vía: Google

Durante las primeras horas de este lunes 15 de marzo, se revelaron los nominados a la edición número 93 de los premios de la Academia de Hollywood. Donde se extrañaron varias películas y talentos en la lista oficial. Ya no estoy aquí (2019), del cineasta mexicano Fernando Frías es una de ellas.

Sin embargo, aunque la cinta grabada en Monterrey, Nuevo León no figuró al final; otros mexicanos lograron llegar hasta la alfombra roja por la película The Sound Of Metal (2019). La cual tiene bajo su nombre 6 nominaciones en este año.

Jaime Baksht, Michelle Couttolenc, y Carlos Cortés están nominados por Mejor Sonido gracias a su trabajo en la mencionada película, que es dirigida por Darius Marder.

Michelle Couttolenc es una sonidista con una larga trayectoria dentro del séptimo arte. Sus primeros trabajos dentro del sonido en el cine se remontan a películas como El laberinto del fauno (2006), Apocalypto (2006), Rudo y cursi (2008), y Presunto Culpable (2008).

Por otro lado, sus trabajos más recientes han sido en las cintas Nuevo orden (2020), Todas las pecas del mundo (2019), Museo (2018), Roma (2018), La 4a compañía (2016), entre otras.

Michelle Couttolenc estudió sonido para cine en Francia, con una especialización en mezcla. Cuenta con 12 nominaciones a los premios Ariel, de los que ha sido ganadora con 5 estatuillas. Ella es la primera mujer mexicana en ser nominada a mejor sonido en los Premios Óscar.

A parte, Jaime Baksht es un sonidista que ha trabajado en equipo con Michelle en las mismas producciones. El laberinto del fauno, Museo, y La 4a compañía son algunas de ellas. También ha laborado en otras cintas como Veinteañera, divorciada y fantástica (2020), Dime cuando tú (2020), Nuestro tiempo (2018), Vuelven (2017), y en el ignorado trabajo de Fernando Frías.

Baksht se hizo con una nominación a los BAFTA de este año por la película que hoy lo lleva hasta la alfombra roja. Anteriormente se hizo con un Goya por su trabajo en El laberinto del Fauno en 2007. Ha sido nominado 25 veces al Ariel, siendo ganador de 9 estatuillas. La más reciente por Ya no estoy aquí.

Por último, pero no por ello menos importante, el trabajo del ingeniero de sonido Carlos Cortés puede apreciarse en Sonora (2018), Bellas de noche (2016), El paso (2016), Tempestad (2016), y en El fantástico Sr. Zorro (2006).

Cortés también fue nominado a los BAFTA 2021 por The Sound of Metal, Además ha sido nominado dos veces a los Ariel. Llevando una en 2019 por su destacado trabajo en Nuestro Tiempo.

Sobre los Premios Óscar 2021

Los Premios Óscar 2021 sucederán el próximo domingo 25 de abril. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si se realizarán de manera presencial, a distancia o en un formato híbrido.

Aunque el año pasado, cuando aun no iniciaba la vacunación, se hablaba de una asistencia con sólo nominados. Pero ahora con el avance de la vacuna, no se ha emitido nueva información.

En México la ceremonia puede verse a través de servicio de cable, con opción en idioma original o con doblaje al español en tiempo real.

Has clic aquí para ver la lista completa de nominados a los Premios Óscar 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *