Souvenir: ArteCinemaClub invita al apoyo del albergue San Juan Bosco viento cinta

Souvenir es una película mexicana que se estrenará en Nogales la próxima semana con motivo de apoyo a los migrantes.

Souvenir - ArteCinemaClub invita al apoyo del albergue San Juan Bosco_02
Vía: Google

Después de más de un año de mantener cerradas sus puertas, ArteCinemaClub de Nogales prenderá nuevamente su proyector los próximos 7, 8 y 9 de abril con la película mexicana Souvenir. Para asistir a la función sólo debe llevarse una donación en especie para apoyar al Albergue San Juan Bosco. 

El cineasta nogalense, y fundador del cineclub, Jorge Juvenal, invita a la población de Nogales en general al estreno de Souvenir, ópera prima del director mexicano Armond Cohen.  

¿De qué trata Souvenir?

La historia de Souvenir gira entorno a Sara y Joaquín, una pareja que contrata a la joven Isabel para que los ayude a gestar a su bebé en su vientre, para que ellos puedan ser padres. Sin embargo, aun con el agobio que conlleva cuidar a Isabel para proteger al bebé, y el peso de las críticas de la familia que no están de acuerdo con la “terquedad” de Sara por ser mamá, seguirán con su plan de continuar el embarazo. 

Souvenir cuenta con las actuaciones de: Paulina Gaitan, Roberto Sosa, Marco Pérez, Flavio Medina, Fernando Becerril, Silvia Mariscal, Montserrat Marañon, Yuriria del Valle y Andrew Leland Rogers. 

ArteCinemaClub se encuentra ubicado en calle Ingenieros #476 entre Unión y Gral. Abelardo L. Rodriguez, en la colonia Centro. La cita es en punto de las 17:30 horas los tres días; y hay cupo limitado. 

Los asistentes deben llevar alimentos no perecederos, productos de higiene personal y limpieza general para el mencionado albergue. Que desde hace muchos años apoya a migrantes, mujeres, niños y personas sin hogar. 

Por otro lado, el público debe seguir las medidas de sanidad portando cubrebocas, y manteniendo la sana distancia. En el lugar habrá implementación de gel antibacterial. 

Para más información sobre funciones y actividades del cine club visita las redes sociales: Jorge Juvenal, Página oficial de ArteCinemaClub

Souvenir - ArteCinemaClub invita al apoyo del albergue San Juan Bosco_03
Vía: Google Maps

Te puede interesar: La mujercita curandera, cortometraje que busca rescatar la lengua mayo


ArteCinemaClub lleva en Nogales más de seis años. Tiempo en el que se ha dedicado principalmente a proyectar filmes y documentales mexicanos que no llegan a las salas de cine comerciales. 

De hecho, pertenece a Cedecine. Una red de cineclubes a nivel nacional que se dedican a llevar a las localidades producciones de calidad a sus respectivas ciudades. 

Jorge Juvenal: “Exhibimos documentales, películas, y la mayoría son mexicanas […] que en un cine comercial no te dan a conocer qué se hace en México. Respecto al cine y los cineclubes a nivel nacional, es el objetivo de dar a conocer que en México se hacen más de 200 películas, y no es el 5% ni el 3% que se puede ver en los cines comerciales”, expresó. 

Si bien, a finales del año pasado el cine club organizó funciones al aire libre en la Plaza Benito Juárez en el marco de la muestra de documentales DoctubreMX, no será hasta la próxima semana que reabrirán oficialmente sus puertas tras un año.

Has clic aquí para mirar el tráiler de Souvenir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *