Yalitza Aparicio vuelve a la pantalla grande con película de terror

Yalitza Aparicio está grabando ‘Presencias’ en el estado de Michoacán. Donde permanecerá por un mes en etapa de rodaje.

Yalitza Aparicio_nueva película Presencias
Vía: Facebook

La protagonista de Roma (2018) regresó al mundo de la actuación el pasado lunes, en Tlalpujahua, Michoacán. Donde el director mexicano Luis Mandoki está rodando su nueva película Presencias, que tratará de una historia de terror.

Fue en las redes sociales del Pueblo Mágico donde se dio la primera información e imágenes de la producción rodando la cinta.

En las fotos se ve claramente a la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio, junto al sonidista, y a otros miembros del equipo, fuera de la tienda de abarrotes La Toscana.

De igual manera se informó que Damián Alcázar y Alberto Amann forman parte del elenco. Mientras que la producción está a cargo de Cher Constantine.

Según datos de El Universal, la historia de Presencias narra la reclusión de un hombre en una cabaña en el bosque, donde cosas extrañas ocurren tras la pérdida de su esposa.

¿Por qué Yalitza Aparicio se alejó de la actuación?

Aunque la actriz de Roma no ha aparecido a cuadro desde la cinta del mexicano Alfonso Cuarón, no se ha alejado del mundo del cine. Ha realizado activismo en comunidades indígenas a través de Cine Too, ubicado en Guelatao, Oaxaca. Donde acerca el séptimo arte a las personas que no tienen acceso a este.

“Vengo de una comunidad donde no hay cine y, como consecuencia, la población, especialmente los niños que ahí crecen, tiene menos interés en el arte cinematográfico. Cine Too tiene la posibilidad de alcanzar a esos niños y de instalar en ellos la pasión por el cine, además de enseñarles sobre esa forma de arte”, declaró Aparicio para el medio IndieWire.


Te puede interesar: Casa donde filmaron ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, se encuentra en venta


Por otro lado, también comentó que elige con cuidado los proyectos que le ofrecen. Escogiendo papeles que no la encasillen sólo por su tono de piel:

“Mi objetivo en mi carrera es dar visibilidad a todos los que hemos estado en la oscuridad durante tanto tiempo. Los proyectos de actuación en los que estoy trabajando se están moviendo lentamente porque estoy poniendo todo mi esfuerzo en no ser encasillada por mi apariencia. Hay mucha gente que tiene la disposición de ayudar a cambiar las cosas. Ya hemos tenido suficientes personas encasilladas en ciertos roles o personajes según el color de su piel. Tenemos un trabajo complicado, porque estas cosas no se pueden cambiar de la noche a la mañana, pero es de esperar que podamos mostrarle a la gente que los únicos límites están dentro de nosotros ”.

Yalitza Aparicio Martinez nació el 11 de diciembre de 1993 en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca. Es la primera mujer indigena en ser nominada al Óscar por Mejor Actriz.

Luis Mandoki es un cineasta oriundo de la Ciudad de México. Actualmente tiene 66 años de edad. Algunos de sus trabajos han sido Voces inocentes (2004), Cuando Un Hombre Ama A Una Mujer (1994), entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: