Polos Virtuales 2021: Convocan a la producción de documentales aunque no cuentes con experiencia

Polos Virtuales 2021 es un programa que se llevará a distancia. Donde los participantes serán capacitados para rodar un documental satisfactoriamente

Polos Virtuales 2021_02
Rodaje del documental Secuelas | Créditos: Andrés Lechuga

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) en colaboración con el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) invitan a la población sonorense en general, a participar en la convocatoria de Polos Virtuales 2021. En donde se tiene como objetivo la producción de un cortometraje documental. Sin embargo, no es necesaria experiencia previa en materia audiovisual, ya que se capacitará a los participantes.


Te puede interesar: Menéndez El día del Señor – Película de Productor sonorense, candidata a los Premios Ariel


La convocatoria de Polos Virtuales 2021 estipula un programa de mayo hasta agosto. En donde llevarán clases a distancia, y sin necesidad de conexión simultánea. Es decir, que los participantes podrán consultar la información en el tiempo que se les ajuste mejor.

Personas interesadas deberán mandar documentos como INE, IFE, o cualquier identificación oficial y un comprobante de domicilio. Para menores de edad, deberá anexarse una carta de autorización del padre, madre o tutor con firma autógrafa y su credencial oficial.

Además, deberán redactar una carta de motivos, de máximo una cuartilla, explicando por qué desean ingresar a la convocatoria. También deberán firmar una carta compromiso donde se define que completarán los cuatro módulos programados.

De igual forma, deberá anexarse al correo un escrito de máximo una cuartilla hablando sobre el tema que se desea abordar. No hay necesidad de especificar detalles, basta con hablar un poco de ello para tener una idea de lo que tratará.

Esta información deberá ser enviada al correo: polosvirtualessonora@gmail.com

Cabe mencionar que la carta compromiso debe ser solicitada a la dirección anteriormente señalada. Además cualquier duda puede ser resuelta ahí, o en las redes sociales oficiales.

También se deberá rellenar un formulario con información básica y de contacto. Además con otra sobre acceso a internet en el domicilio, datos sobre estudios audiovisuales previos, etc.

Polos Virtuales 2021 tiene un cupo máximo de 16 personas. La fecha límite para enviar la información es el día 23 de abril. Los seleccionados recibirán un correo a más tardar el día viernes 30 de abril. El programa inicia el lunes 03 de mayo.

Has clic aquí para ir al formulario y para obtener información más detallada

El programa de Polos Virtuales 2021 es implementado por el IMCINE en colaboración con las instancias culturales de los estados, con el objetivo de promover procesos de formación descentralizados que estimulen la reconstrucción de la memoria colectiva, la expresión de la identidad regional y el restablecimiento de los vínculos comunitarios alrededor del audiovisual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *