Cine hecho por mujeres: Cineastas de Sonora te necesitan para hacer su cortometraje

El cine hecho por mujeres en Sonora avanza con una interesante propuesta de terror. Sin embargo, requieren de tu apoyo para filmar el cortometraje.

Cine hecho por mujeres_Helena_01
Vía: Facebook

Anteriormente les hablé sobre el cortometraje Helena, una premisa de terror que nos lleva por la narración de la vida de Martha. Una ama de casa de los años cincuenta que al percatarse que no es tan bella ni joven como antes, se obsesiona con Helena, la amiga de su hija. Una representación de lo que ella siempre quiso ser.

Entonces, se orillará a ejecutar cosas inimaginables tras engañar a Helena, para así recuperar la belleza y juventud que alguna vez poseyó.

Para conocer más sobre el cortometraje Helena haz clic aquí

¿Cómo ayudar a este cine hecho por mujeres sonorenses?

Sin embargo, un cortometraje conlleva una fuerte inversión económica. Por lo que el equipo de producción, conformado en su mayoría por mujeres ha lanzado una dinámica para recaudar los fondos necesarios para realizar su producción cinematográfica en tiempo y forma.

En entrevista con la directora Becks Arzac, nos comentó que pusieron a la venta camisetas para hombre y mujer color negras, con el logo del cortometraje bordado. Una bella rosa roja de suave relieve con un precio de $200.00 mxn (doscientos pesos mexicanos).

Además, eso no es lo único. Quienes adquieran la camiseta, automáticamente entrarán a una rifa por uno de los tres atractivos premios:

Primer lugar: Maquillaje profesional por “Alan Terrazas Salón” + Una sesión fotográfica por “Sussy Del Toro Fotografía”.

Segundo lugar: Maquillaje profesional por “Alan Terrazas Salon”

Tercer lugar: Pay personalizado de “La Melancoliana repostería”

Los ganadores serán revelados el próximo domingo 20 de junio, al mediodía. Para más información sobre la rifa puedes comunicarte al número celular: 662 396 0389. O en la página de Facebook oficial de Helena.

Por otro lado, Becks Arzac, directora del proyecto, comentó en entrevista que próximamente vendrán más sorpresas relacionadas a Helena, un cine hecho por mujeres.

“Somos en su mayoría mujeres trabajando, con una temática poco abordada en Sonora, y buscamos apoyo porque creo que no necesitamos salir de aquí para hacer lo que nos gusta”, declaró la directora.

Helena está conformado por Becks Arzac (directora), Sussy Del Toro (Fotografía), Zuzeth González (Producción), Perla Terrazas, y Anitza Palafox (Protagonistas).

Becks Arzac es una cineasta originaria de la ciudad del sol, que ha realizado filmes como La jaula de mi padre (2018) y Mira ¡No más! (2020). También es actriz, una de sus recientes participaciones fue en The Devil’s Pitch (2021), una historia de terror grabada en Sonora, dirigida por Luis Horacio Pineda, y protagonizada por Tenoch Huerta y Carolina Molva.

Helena es patrocinada por Hola Films, Vive Hermosillo, The Film Club, Alan Terrazas Salon, la Melancoliana repostería, y Sussy Del Toro Fotografía.

Un comentario

  1. Enia Ibarra
    04/06/2021

    Me emociona el cine hecho por mujeres y lo mucho que crecerán, sería bastante emocionante poder ver el cortometraje <3

Los comentarios están cerrados.