Visiones del desierto: Fondos de apoyo para la producción de cortometrajes en Sonora

Visiones del desierto ofrece un apoyo de $160,000.00 (ciento sesenta mil pesos mexicanos) para ser divididos en dos proyectos cortometrajes de animación, documental o live action

Visiones del desierto - Apoyo cine sonorense_03
Las Rancheras (Hermann Neudert, 2017) | Vía: YouTube

El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) realiza un llamado a todos los cineastas oriundos de Sonora, o residentes foráneos de por al menos dos años comprobables en la entidad, a participar en ‘Visiones del desierto 2021: VIII Convocatoria del Fondo de apoyo a la producción de cortometrajes de Sonora’, en donde de ser seleccionado, podrás obtener un monto de hasta $65,000.00 mxn (sesenta y cinco mil pesos mexicanos) para tu filme.

En esta edición de Visiones del desierto, serán seleccionados dos proyectos, sean de animación, documental o live action, en etapa de producción o posproducción. Mismos que para el día tres de diciembre del presente año, deberán entregar un primer corte, o corte final respectivamente.

Los requisitos para aplicar son: ser ser mayor de edad, y sonorense de nacimiento, o foraneo con residencia comprobable de dos años mínimo en la entidad. En caso de ser extranjero, anexar documentos que acrediten calidad migratoria como inmigrante o inmigrado.

Por otro lado, que al menos el 60% del equipo de producción sea sonorense; y que la totalidad de la producción sea rodada en Sonora, o al menos un 60%.

Además que el productor y director de fotografía tengan filmografía previa. Por lo que este año no es necesario que el director, o directora tengan trabajo anterior. Sin embargo, no se aceptarán proyectos donde el director y el productor sean la misma persona, o ganadores de la edición 2020.

El cierre de convocatoria será el próximo viernes 11 de junio en punto de las 13:00 horas tiempo local.

Has clic aquí para obtener más información sobre la convocatoria

En caso de necesitar ayuda con la carpeta de producción, o para cualquier duda, el Departamento de Cine del Instituto Sonorense de Cultura ofrece asesorías al respecto. Para contactarse con ellos envía un correo a la dirección electrónica: cine1@isc.gob.mx

Visiones del desierto 2021: Con reducción de presupuesto

La cantidad de presupuesto destinado para esta edición es de $130,000.00 mxn (ciento treinta mil pesos mexicanos), para ser divididos entre dos proyectos. Dicho monto contrasta con la convocatoria anterior, que tuvo una cantidad de $280,000.00 mxn (doscientos ochenta mil pesos mexicanos), para ser repartidos en hasta en tres cintas sonorenses.


Te puede interesar: Telemax pasará cine sonorense – convocan a cineastas a enviar producciones


Visiones del desierto 2021: VIII Convocatoria del Fondo de apoyo a la producción de cortometrajes de Sonora, se realiza con el propósito de fomentar la producción cinematográfica independiente con fines culturales que fortalezca e impulse el conocimiento y la promoción del patrimonio cultural y artístico de Sonora, y para motivar el crecimiento de la industria audiovisual, prioritaria y estratégica para el desarrollo integral de nuestro estado.