Cine sonorense gratuito en plataforma FilminLatino por todo un mes

El Cine Sonorense tendrá un espacio en la importante plataforma de streaming FilminLatino. Son 20 cortometrajes para disfrutar por todo un mes.

Cine sonorense
Vía: Google

A partir de este lunes, y hasta el 5 de agosto próximo, podrás disfrutar a través de la plataforma de streaming FilminLatino, un catálogo de veinte cortometrajes sonorenses contemporáneos de manera totalmente gratuita y desde la comodidad de tu casa.

De acuerdo a Victoria Arellano, Jefa del Depto. de Cine del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), este espacio para el cine sonorense se dió cómo una forma más de brindarle difusión a las creaciones fílmicas locales:

“Se nos ocurrió ponernos en contacto con FilminLatino viendo el auge que tuvo ahora en la pandemia, ya ves que todos los festivales estuvieron híbridos ahí. Nos pareció buena idea para el cine sonorense, y nos dijeron que claro que sí”, contó.

La selección de cortometrajes se dio a través de correo electrónico. Mediante un directorio del ISC se informó a los creadores por si les interesaba, y se les pedía correr la voz a otras y otros cineastas. Al final fueron justo los veinte cortometrajes los que llegaron al Depto. de Cine, y posteriormente enviados a la plataforma.

Los cortometrajes disponibles son los siguientes:


Te recomendamos: The Weight of Land – Ganador del Óscar grabará película en Nogales


9:40 (Jorge Morrell)
Ámbar (José de Jesús Covarrubias)
Ausencia (Alexis Barco)
Caldo de Piedra (Ricardo Gastélum)
El color de la oscuridad (Jaime Villa)
El encargo (Paco Espinoza)
El jardín (Susana del Toro)
El llanto del Charal (Daniel Guillén)
El triángulo (Andrés Paz)
Fuimos gigantes (Victor Navarro)
La isla de los oniros (Jorge Le Brun)
Las rancheras (Herman Neudert)
Mía (Josian López)
Nightmare Simulator (David Jayassi)
Notas Borrosas (Christian Ponce)
Pastiche (Ricardo Gastélum)
SueñoRetorno (Christian Reeené Navarro)
Sueño de Juguetes (Francisco Machado)
Toma mi mano (María Mayoral)
Uno más (Daniel Valdez)

Para disfrutar de este contenido sólo hay que registrarse con un correo electrónico en https://www.filminlatino.mx/ y así se podrá acceder gratuitamente a las opciones de ficción, documental, con temáticas que van desde la migración, experimental, familia, etc.