Shiva Baby: Una maldita coincidencia que arrincona y asfixia

Shiva Baby sigue a Danielle durante un funeral judío. Donde coincide con su ex novia y su sugar daddy, creando una súper incomoda situación que estresará a todos.

Shiva Baby
Vía: MUBI

En esta primera entrega de recomendaciones semanales, la ópera prima de Emma Seligman abre con broche de oro. Shiva Baby es el nombre de la película que nos sitúa con una comunidad judía en Estados Unidos. Ahí está Danielle, una estudiante de universidad que se mantiene económicamente gracias a Max, su sugar daddy.

Un día, tras despedirse de Max, Danielle pensaba que su día terminaría como cualquier otro. Sólo debía ir a un shiva (funeral judío) donde debía aparentar ser una gran estudiante con muchas oportunidades laborales en puerta. Aunque en realidad estudia asignaturas relacionadas al feminismo, algo que para su familia y circulo social no tiene ningún futuro laboral.

Sin embargo el shiva comienza a ahorcar a Danielle cuando coincide con Maya, su ex novia. Cuya relación es desconocida por los padres de Maya. Y para apretar más la soga, mientras Danielle platica con su madre en medio de la sala de una casa donde están pasando luto, aparece al fondo del pasillo Max, su sugar daddy, quien al poco tiempo se le unen su hermosa esposa y su pequeña bebé.

Shiva Baby entonces avanzará poco a poco, como las tecleadas de piano de su banda sonora, a estresar más y más a Danielle y a nosotros los espectadores. Entre mantener la apariencia sobre su carrera y futuro laboral; tratar que nadie la vea interactuando con su ex novia; y evitar a toda costa que la relacionen con su sugar daddy, nos mareamos por la laberíntica situación que se dio en aquel shiva. 

La película Shiva Baby está disponible en la plataforma MUBI (no es patrocinado). Un servicio de streaming que ofrece cine de autor, de arte, clásico, etc., con mucha calidad. Opciones casi imposibles de encontrar en las demás plataformas que suelen ofrecen únicamente cine de Estados Unidos.

Shiva Baby fue escrita y dirigida por Emma Seligman. Fue fotografiada por Maria Rusche. Está protagonizado por Dianna Agron, Glynis Bell, Richard Brundage, Polly Draper, Danny Deferrari, Ariel Eliaz, Molly Gordon, Jackie Hoffman, Sondra James, Vivien Landau, Fred Melamed, Deborah Offner, Rachel Sennott, & Cilda Shaur.

Te recomendamos: The Weight of Land – Ganador del Óscar grabará película en Nogales