El gran salto: Documental sobre los atletas Rivera de Agua Prieta llega a salas

El gran salto es una película sobre el atleta olímpico sonorense Luis Rivera y sus hermanos que siguen su ejemplo de llegar muy lejos

El gran salto_02
El gran salto | Comunicado de prensa

El próximo jueves 12 de Agosto se estrena en salas de cine la película El gran salto, un documental que habla sobre el cuarteto de hermanos Rivera, deportistas de alto rendimiento oriundos de Agua Prieta, Sonora; que siguiendo el ejemplo de su hermano mayor Luis Rivera, buscan llegar hasta una clasificación de Juegos Olímpicos.

La trama se centra en el atleta olímpico  sonorense Luis Rivera, que en 2013 impuso el récord mundial universitario en Salto de Longitud; ese mismo año obtiene medalla histórica para su país en el Mundial de Atletismo; y meses después recibe el Premio Nacional del Deporte.

Tras un año de muchos logros, comienza su entrenamiento para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Sin embargo, la pista no estaría libre de obstáculos, pues aunque nuevamente ganó un campeonato nacional, durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Luis Rivera sufre un desgarre de cuatro centímetros en la pierna izquierda. Lesión que lo aleja de las competencias por seis meses, pero que tras apresurar su sanación, buscará ansioso la clasificatoria Olímpica para los JJ.OO. de Río en sólo dos meses.


Te recomendamos: Museo – la película sobre el robo del siglo al Museo Nacional de Antropología de México


Ardían, Edgar y Jorge Rivera son los hermanos menores de Luis. Que desde pequeños son amantes del deporte. Disciplina que han desarrollado con pasión y con la cual han obtenido medallas, reconocimientos y premios.

Adrían Rivera, el menor de los hermanos, deportista de salto de longitud ha conseguido medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Universitarios, y ha participado en dos universidadas mundiales. Actualmente entrena para clasificar a los JJ.OO. de París 2024.

Edgar Rivera practica el salto de altura. Recientemente clasificó para los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Donde obtuvo el respetable octavo lugar durante la competencia. Además, de acuerdo a sus padres, buscará una nueva oportunidad en París 2024.

Jorge Rivera por su parte se dedica a su negocio de consultoría de empresas. No obstante, cada que puede viaja presencialmente con su familia para ver competir a sus hermanos

¿Dónde ver El gran salto?

El documental estará disponible en Cinépolis Galerías Mall y Sendero en Hermosillo; y Cinépolis Nogales Mall en la fronteriza ciudad. Además de otras 34 salas alrededor del país.

El gran salto es una película deportiva producida, escrita y dirigida por el chihuahuense Jorge Porras; fue fotografiada por Aldo Hernández Flores; editada por Aldo Osorio; y musicalizada por Bernardo Flores.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.