Shorts México 2021: Películas sonorenses participan en festival de cine

Última actualización 03/09/2021

Shorts México 2021 traerá más de 500 cortometrajes mexicanos e internacionales. Entre ellos hay propuestas de cine sonorense.

Somos Pequeñas | Fotografía: Juan Hernández, AEC / El pozo [ Vía Kit de prensa

La edición número 16 del Festival Internacional de Cortometrajes de México, mejor conocido como Shorts México, se celebrará del 1 al 30 de septiembre de este año con una manera hibrida; teniendo la opción de disfrutar las películas desde la comodidad de nuestras casas, así como de manera presencial en una sala de cine.

En Shorts México 2021 participarán un más de 500 producciones cinematográficas de distintas partes del mundo. 420 mexicanas, 45 iberoamericanos, y 127 internacionales son algunas de ellas, divididos en 12 categorías de entre ficción, documental y propuestas animadas.

Además, en dicho millar de producciones hay cine sonorense. Dos piezas que los cinéfilos de Sonora han esperado por varios meses: Somos pequeñas y El pozo.

Somos pequeñas

Es un cortometraje dirigido por María Fernanda Galindo, y producido por Juan Hernández. Nos cuenta la historia de Zara, una joven seri que canta en la iglesia evangelista de su comunidad, y que le propone a Celika participar en un concurso de rap. Su amiga acepta, pero la noche del concierto los planes cambian cuando Celika decide seguir un impulso urgente de libertad.

Participará en la selección Competencia Mexicana Neomex. Podrá verse a partir del primero de septiembre en línea, y el 3 de septiembre de manera presencial.

Has clic aquí para ver Somos pequeñas gratuitamente

El pozo

Dirigido por Santiago Manriquez, y producido por Alejandro Sánchez, Luis Carlos Moreno, y el propio director. Que nos centran en la sierra de Sonora, donde tras un incidente en el monte, Valeria, una niña de nueve años, tiene que recuperar la cubeta con agua que perdió. De regreso, escuchará el llamado de un pozo encantado que amenaza con devorarla y cambiar su vida para siempre.

Participará en la selección Fantascorto de Shorts México 2021. Podremos verlo el jueves 2 de septiembre en la Cineteca Nacional. Y a partir del primero de septiembre a través de internet.

Has clic aquí para ver El Pozo gratuitamente


¿Dónde y cómo ver los cortos del Shorts México 2021?

Los cortometrajes en las diferentes competencias podrán verse de manera presencial en la Cineteca Nacional, y en los complejos Cinemex de varias partes del país.

También podrán disfrutarse a través del portal oficial de Shorts México 2021, en la plataforma de WAHU, en el apartado de streaming de FestHomeTV, y en Filminlatino. Sólo deberás registrate con un correo electrónico y contraseña para acceder a las más de 500 películas.