Cine hecho por mujeres: Cineastas de Hermosillo necesitan tu ayuda para filmar película

El Cine Hecho por Mujeres de Sonora avanza, pero necesitan recaudar fondos para conseguir su sueño. Aquí te decimos cómo ser parte de la cinta

Cine hecho por mujeres_lentes-rosas_01

«Lentes Rosas (2021)» será una película que se grabará en Hermosillo durante los próximos 22, 23 y 34 de octubre. Es un proyecto dirigido por mujeres sonorenses, ya que las mismas se encuentran en responsabilidad de los principales cargos de producción. Sin embargo, para llevar su historia del guión a la pantalla con actores reales, necesitan recaudar fondos.

El proyecto está escrito y dirigido por Amelia Obregón. Está siendo producido por Zuzeth González. El ojo cinematográfico es de Susana del Toro. Noraly Gaspar es directora de arte. María Gama está encargada del diseño de vestuario; y está protagonizado por Kinady Navarro.

Cine hecho por mujeres hablando sobre el abuso en el noviazgo

La historia nos guía por la vida de Laura, que recibe un regalo muy especial de su novio Sergio: unos lentes rosas. En cuanto los usa, el mundo cambia por completo para ella; todo es rosa, la gente es más alegre y Sergio ahora parece el hombre de sus sueños. Sin embargo, los lentes también le impedirán ver el mundo como realmente es. Sobre todo, las señales que le advierten que las cosas no andan tan bien.

De acuerdo con el propio equipo de producción: «Es una historia dulce pero engañosa, que juega con los estereotipos y expectativas románticas de una joven que, debido a sus sentimientos, será incapaz de admitir que vive dentro de una relación de abuso. A través de la ficción, buscamos dar voz a las víctimas y concientizar a las jóvenes sobre violencia de género, una de las problemáticas más severas que atraviesan las mujeres de hoy».

¿Cómo puedes ser parte de este proyecto?

Desde septiembre pasado, a través de la plataforma Kickstarter, las mujeres cineastas están solicitando apoyo de $23,000.00 MX (veintitrés mil pesos mexicanos). Hacia los cuales se han acercado con el paso de las semanas, llegando a la fecha de publicada esta nota, al monto de $20,011.00 MX (veinte mil once pesos mexicanos), teniendo únicamente cinco días más para conseguirlo.

Kickstarter es una página que da espacio a los proyectos independientes para conseguir fondos en un lapso, por lo que, de no conseguir el dinero en los días estipulados, el sitio web no les da nada a pesar de haberse acercado.

Has clic aquí para ir al sitio web y apoyarlas

Además, al apoyar este cine hecho por mujeres, recibes a cambio una recompensa que varia dependiendo de la aportación. Parte desde agradecimiento en los créditos, agradecimiento en redes sociales, un DVD con fotografías y material adicional, una masterclass de guión con la directora, un video de agradecimiento personalizado, un paquete de regalos, entre otros. Debe mencionarse, que también se puede donar una cantidad independiente simplemente por el hecho de apoyar.

Para conocer más sobre los paquetes y recompensas te invitamos a dar clic al enlace de más arriba

Lentes Rosas fue un proyecto beneficiado en la anterior “VII Convocatoria del Fondo de apoyo a la producción de cortometrajes de Sonora”, también conocido como Visiones del Desierto. Donde obtuvieron un premio en efectivo de $65,000.00 MX (sesenta y cinco mil pesos mexicanos).

Te recomendamos: Jiro Sueña con Sushi – Un orgasmo visual para amantes de la comida