Taller de Cine: invitan a clase de Tin Dirdamal en hermosillo

Un taller de cine imperdible, aunque no cuentes con experiencia previa. ¿Cómo se pueden formar nuevas narrativas? ¡Rompiendo las reglas!

Taller de Cine_Tim-Dirdamal_02

Como una de las actividades del Festival Internacional de Cine en el Desierto (FICDesierto), se invita a la población en general de Sonora al “Taller de Cine Dientes y Huesos”, con el director nuevoleonense con residencia en Albania, Tin Dirdamal; los próximos viernes 5, sábado 6, y domingo 7 de noviembre en la Casa de la Cultura de Hermosillo.

Dicho taller de cine enseñará cómo romper las reglas para hacer cine. Algo que Tin Dirdamal aplica desde que filmó su primera película, De nadie (2005). Hasta un día antes, Dirdamal jamás había sostenido una cámara; ni dirigido, ni tomado una clase de cine, ni formaba parte de círculos de cineastas. Posteriormente, se sentó por primera vez frente a un programa de edición. Meses más tarde, De nadie ganaría el Premio del Público en el Festival de Sundance; y un Ariel de Plata en México.

Bajo esta premisa, quien desee asistir al taller puede hacerlo sin contar con experiencia previa dentro del séptimo arte. Sólo hace falta tener el interés de querer transmitir una historia o un mensaje. De hecho, se invita a quien guste, llevar su proyecto de cine sin importar la etapa de producción en la que se encuentre. Con el motivo de encontrar caminos y fibras auténticas que conduzcan a modos de expresar nuevas narrativas.

El taller de cine tiene un costo de $1,500.00 mxn (mil quinientos pesos mexicanos). Será de manera presencial en la mencionada Casa de la Cultura, ubicada en Av. De la Cultura S/N, entre Calle Comonfort y Bvld. Agustín de Vildósola.

Los horarios son el día viernes 5 de noviembre de 16:00 a 19:00 horas; y el siguiente sábado 6 y domingo 7 a partir de las 10:00 hasta las 13:00 horas. Tiene cupo limitado a 15 personas.

Para inscripciones y más información, envía un correo a coordinacion@ficdesierto.com

Tin Dirdamal nació un mes de noviembre de 1982, en Nuevo León. Su filmografía está conformada por De nadie (2005), Ríos de hombres (2011), Muerte en Arizona (2014), y Luz Viaje Oscuro (2021). Dichas producciones han sido reconocidas y expuestas en festivales y muestras de cine como Sundance (EE.UU.), Visions du Reel (Suiza), IDFA (Países Bajos), La Mostra de Sao Paulo (Brasil), BAFICI (Argentina), FICUNAM (México), Ambulante (México), Morelia (México), entre otros.


Te recomendamos: Jiro Dreams of Sushi – Un documental para amantes de la comida

Taller de Cine_Tim-Dirdamal_03