El pozo: Invitan a función gratuita de estreno en la Cineteca Sonora

Última actualización 02/12/2021

El Pozo es una película sonorense de época y realismo mágico. Cuenta una historia de vulnerabilidad femenina.

El Pozo
Vía: Kit de prensa

Este viernes 26 de noviembre se estrenará en la Cineteca Sonora: “El pozo (2020)”, una película sonorense dirigida por Santiago Manríquez. Cuenta con las actuaciones de Lilo Durazo, Isabella Martínez, Juanjo Robles, Cayetano Lucero, Eva Lugo, Marcos Maytorena y Manuel Ballesteros.

¿De qué trata El Pozo?

«El Pozo» es un cortometraje ubicado en la década de los veinte del siglo pasado. Cuenta la historia desde la sierra de Sonora, donde tras un incidente, Valeria, una niña de nueve años, tiene que recuperar la cubeta con agua que perdió. De regreso escuchará el llamado de un pozo encantado que amenaza con devorarla y cambiar su vida para siempre.


Te recomendamos: Durante el 2020 se grabaron más de 25 películas en Sonora


Horario de funciones

Habrá cuatro funciones gratuitas: a las 19:30, 20:15, 21:00, y 21:45 horas del próximo viernes 26 de noviembre en la nueva Cineteca Sonora. Ubicada en la calle Dr. Pesqueira esquina Comonfort. Entre las calles Galeana y Avenida Rosales, en contra esquina de la plaza Alonso Vidal.

Pero, si se busca desde la aplicación de Google Maps, la ubicación de la Cineteca Sonora aparecerá aquí: Segunda de Obregón #122, colonia Centenario. C.P: 83260.

Comentarios del director

El director de “El pozo” dedicó unas palabras para esta página, con referente al estreno de su producción. Que tras la inauguración de la Cineteca Sonora antes de finalizar la antecesora administración, y después de la proyección de la Muestra de Cine Finlandés durante la reciente edición de la Feria del Libro Hermosillo, esta es la primera película sonorense a la cual podrá acceder el público en general. A diferencia de la inauguración, un evento que fue exclusivo para medios de comunicación]on y funcionarios públicos.

“Me emociona mucho tener la Cineteca como sede para el estreno. Es un punto de encuentro muy padre, muy bonito para poder disfrutar del cine, para poder conectar con la audiencia. Y que la gente tenga acceso a ver cine independiente como es El Pozo, en una pantalla de cine, no es una oportunidad común, ni para uno como cineasta”.

«El Pozo» formó parte de la selección oficial de la edición número 16 del Festival Internacional de Cortometrajes de México, mejor conocido como Shorts México, dentro de la categoría de Fantascorto. Donde obtuvo gran alcance de audiencia en México y el mundo.

Has clic aquí para ir a la página del evento

El pozo – Entrevista al director Santiago Manriquez por Andrés Lechuga

#CineSonorense | Entrevisté Santiago Manriquez, director de El Pozo, película sonorense que habla de la vulnerabilidad de la mujer en una época posrevolucionaria con toques de realismo mágico. Puede verse gratis todo este mes en el marco de la edición 16 de Shorts México, sólo has clic aquí: https://bit.ly/3mYGTbG

Publicado por Andrés Lechuga en Jueves, 2 de septiembre de 2021