«Christmas Ballon»: Película sobre niña de Nogales que envía una carta a Santa Claus

Christmas Ballon abordará una historia basada en hechos reales, sucedidos en la frontera de Nogales, Sonora.

Christmas Ballon

La empresa de juguetes Mattel está desarrollando “Christmas Ballon” o “Globo navideño”, que será escrita por la guionista Gabriela Revilla Lugo. Una película basada en una historia real que le sucedió a una Dayami, una niña de Nogales, Sonora durante la navidad de 2018.

“La historia se centra en Dáyami, una niña que vive en una ciudad fronteriza, y que envía una carta a Santa amarrada a un globo. El globo es encontrado por Randy y Marcella Heiss, esposos de Arizona aun en duelo por perder a su único hijo, que se encomiendan a hacer realidad el sueño navideño de Dáyami. Entonces Mattel trabaja con la pareja para donar los juguetes a la pequeña”, declaró Gabriela Revilla al medio The Wrap.

Hasta el momento se desconoce en que momento «Christmas Ballon» comenzará el rodaje, y si la película será filmada en ambos lados de la frontera de Sonora y Arizona o si se ambientará en otra ciudad.


Te puede interesar: En 2020 se grabaron más de 25 películas en Sonora


La increíble historia de “Christmas Ballon«

En diciembre de hace unos tres años, Dayami escribió una carta a Santa Claus. La amarró a un globo y lo soltó hacia los cielos de Nogales, Sonora. Días más tarde, la carta no llegaría al Polo Norte, pero sí a manos de Randy Heiss, que se encontraba explorando las montañas de Patagonia, Arizona, encontró una hoja amarrada al hilo con el globo sin aire.

Randy acudió con su esposa que habla español, descubriendo entonces que se trataba de una carta a Santa Claus de una niña llamada Dayami de Nogales, Sonora, que pedía juguetes para ella y su hermanita.

La pareja decidida a encontrar a la pequeña para hacer su pedido realidad, publicaron en sus redes sociales el evento para hallarla. Sin embargo, no dio resultados.

Algo preocupados por lo cerca que estaba navidad, un miércoles acudieron a Radio XENY, una estación local de Nogales. Donde fueron atendidos por el locutor Cesar Barrón. La pareja contó la historia al aire, y posteriormente compartieron en las redes sociales de la radio y del locutor la historia, fotografías de la carta y solicitando a la gente ayuda para contactar a la pequeña autora.

La publicación instantáneamente se volvió viral. Otras páginas de facebook sobre Nogales, contagiados por lo bello de la historia, compartieron la información con esperanza de dar con la niña.

El siguiente jueves por la mañana, Radio XENY contactó a Randy Heiss y a su esposa para avisarles que habían localizado a Dayami, una niña de ocho años que vive con su familia. Inmediatamente Randy y su esposa fueron a la tienda Walmart del lado norte de la frontera para comprar los juguetes de la carta, a excepción de una casa de muñecas que estaba agotada, pero en su lugar llevaron otros juguetes.

Randy Heiss y su esposa arribaron a la estación donde conocieron a la pequeña Dayami, a su hermanita de cuatro años, y a sus padres. Quienes comentaron a la pareja arizonense que no era la primera vez que su hija hacía eso.

“Dayami y su hermanita tenían una expresión de -¡Oh por Dios, de verdad funcionó!”, reportó Heiss al Washington Post

“Para no arruinar la ilusión de Santa Claus a las niñas, en quien ellas aun creen, Heiss y su esposa se presentaron como Ayudantes de Santa”, comentaron los padres de Dayami.

La pareja de la tercera edad es del suroeste de Arizona. Por más de una década han vivido entre Patagonia y la ciudad de Bisbee. Hace doce años perdieron a su único hijo. No tienen nietos.

Niña mexicana envía globo a “Santa“ y pareja estadounidense cumple su deseos.

Envía niña carta a Santaclós en globo y en EEUU la encuentran y traen regalos #Nogales

Publicado por EL IMPARCIAL en Jueves, 20 de diciembre de 2018

Esta historia fue abordada por la revista alemana Zeit Magazin. Por los medios estadounidenses CNN, Univisión, The Washington Post. Y en México por Noticieros Televisa, UnoTV, y el portal del periodista Joaquín López Dóriga.

Gabriella Revilla Lugo es una cineasta estadounidense que anteriormente ha presentado historias como Palm Springs (2020), El estornio (2021), y Gully (2019).

Mattel está produciendo otros largometrajes basados en sus juguetes, tales como Amercian Girl, Barbie, Barnie, Hot Wheels, la Bola 8, Los amos del universo, Polly Pocekt, las cartas Uno, etc.

Con información de: The Washington Post, Deadline y The Wrap