Corazón de mezquite: Cineteca Nogales exhibirá película sobre niña Yoreme

Corazón de Mezquite es cine indígena hecho por mujeres. La función es totalmente gratuita.

Corazón de Mezquite_01

Por única ocasión, la Cineteca Nogales proyectará “Corazón de Mezquite (2021)”, una película mexicana que gira entorno a Lucía, una niña Yoreme que desea aprender a tocar el arpa tras la pérdida de su madre. Un sueño que la ayudará a ella y a su padre a superar el duelo que los acongoja. Sin embargo, el camino no será tan fácil pues en su comunidad, el arpa es tradicionalmente tocado únicamente por hombres.

¿Dónde y cuándo ver “Corazón de Mezquite”?

La cita es este Jueves 02 de diciembre a las 17:00 horas en la Cineteca Nogales. Ubicada en la Avenida Ruiz Cortínez #1537. Dentro de “Imfoculta CECUN”, también conocido como Casa de la Cultura. La película tiene una duración de 1 hora con 20 minutos, es totalmente gratuita y para toda la familia.

Corazón de Mezquite es una película dirigida por Ana Laura Calderón. El guión es un trabajo de Ana Paula Pintado. La producción fue realizada por Milko Luis Coronel. Y fue musicalizada por Jason Carmer. Cuenta con las actuaciones de Ianis Guerrero, Mayrin Buitimea, Alberta Yocupicio y Julio Valenzuela.

El metraje «Corazón de Mezquite» ha sido exhibido en festivales de cine en países como Brasil, Colombia, Estados Unidos, Chile, Alemania, entre otros.

Te recomendamos: El encargo – Un cortometraje de terror sonorense aplaudido Alemania, Italia, Grecia e India

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.