“El Pozo”: Invitan a estreno online de cortometraje sonorense

El pozo

Este viernes 10 de diciembre en punto de las 10:00 horas (GTM-7) sucederá el estreno virtual y gratuito de la película sonorense “El pozo (2020)”, del director Santiago Manríquez. Será a través de las plataformas Vimeo y YouTube. Podrá verse desde cualquier parte del mundo y de forma permanente.

¿De qué trata «El Pozo»?

«El Pozo» es un cortometraje ubicado en la segunda década del siglo XX. Cuenta la historia desde la sierra de Sonora, donde tras un incidente, Valeria, una niña de nueve años, tiene que recuperar la cubeta con agua que perdió. De regreso escuchará el llamado de un pozo encantado que amenaza con devorarla y cambiar su vida para siempre.

“Me emociona mucho abrirlo en línea, para que todas las personas que no hayan tenido la oportunidad de verla previamente, o la quieran volver a ver, tengan la oportunidad de hacerlo”, comentó Santiago.

¿Por qué estrenar por internet “El pozo”?

“[…] La idea de los cortometrajes es que se vean, que estén disponibles, que sirvan como una carta de presentación para todo el equipo que trabajó. […] Desde un principio la idea era hacer la película lo más visible y lo más accesible posible. Las redes, y ponerlo en línea es una de las herramientas que uno como cineasta también tiene disponible para llegar a su audiencia”, explicó el cineasta.

Has clic aquí para ver El Pozo por YouTube

Has clic aquí para ver El Pozo a través de VIMEO

Recuerda que los enlaces funcionarán a partir de las 10:00 horas de este viernes 10 de diciembre.

«El Pozo» formó parte de la selección oficial de la edición número 16 del Festival Internacional de Cortometrajes de México, mejor conocido como Shorts México, dentro de la categoría de Fantascorto. Donde obtuvo gran alcance de audiencia en México y el mundo.

Estreno en Hermosillo en la Cineteca Sonora! Viernes 26 de noviembre. Funciones: 7:30 pm | 8:15 pm | 9:00 pm | 9:45 pm Entrada gratuita. Los boletos estarán disponibles en taquilla antes de cada función. ¡Ahí nos vemos! Sede: Cineteca Sonora Dr. Pesqueira esquina Comonfort. Entre Galeana y Ave. Rosales Contra esquina de la plaza Alonso Vidal Google maps: Segunda de Obregón 122 Col. Centenario, 83260 Hermosillo, Son., México Para más información: orugapeluda@gmail.com

Publicado por El Pozo en Jueves, 25 de noviembre de 2021

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.