Helena: Película sonorense hecha por mujeres se estrena hoy

Helena es un cortometraje realizado por muchachas sonorenses que podrás ver hoy en la Cineteca Sonora

Helena

Martha es una ama de casa de los años cincuenta, que al asimilar que no es tan joven y bella como antes, comienza a obsesionarse con la belleza, la juventud, y todo aquello que perdió. Sin embargo, para recobrar todo lo que la hacía poderosa, le tenderá una treta a Helena, amiga de su hija, para robar su hermosura y atributos joviales.

Esa es la trama de “Helena (2021)” un cortometraje dirigido por la sonorense Becks Arzac. Que se estrenará hoy sábado 11 de diciembre en la Cineteca Sonora, con dos funciones gratuitas: a las 20:00 y a las 20:30 horas. La dirección es: calle Dr. Pesqueira esquina Comonfort. Entre Galeana y Avenida Rosales, en contra esquina de la plaza Alonso Vidal. Pero, si se busca desde la aplicación de Google Maps, la ubicación de la Cineteca Sonora aparecerá aquí: Segunda de Obregón #122, colonia Centenario. C.P: 83260.

¿Qué representa estrenar el cortometraje Helena en la Cineteca?

“Es uno honor poder proyectar Helena en la Cineteca Sonora. Desde que supimos que se iba a abrir fue un sueño poder proyectar algo propio ahí, porque sabemos todo lo que representa. Este cortometraje tiene reflejo del potencial de cada participante […] Yo espero que cuando las personas lo vean, sepan que esto fue hecho en Sonora con talento local […]”, compartió la directora Becks Arzac.

Por otro lado, aunque inicialmente las películas atraviesan por una ruta de festivales de cine antes de mostrarse al público en general, Helena toma una travesía inversa. Donde antes, las personas que apoyaron, y los entusiastas del cine en general la miran, para más adelante ser compartida con gente de la industria.

¿Cómo es la senda de una mujer que desea hacer cine en Sonora?

“Hay muchas mujeres haciendo cine en Sonora, y en todas las áreas; solamente que en algunas destacan más porque tienen más oportunidad de trabajo, y por eso pueden tener más experiencia como en el área de maquillaje, de vestuario, peinado, actuación y aun así este cortometraje no fue exclusivo de mujeres porque si contamos con el apoyo de varios compañeros”, explicó la cineasta.

Otro comentario que añadió Becks Arzac es que en la industria cinematográfica en Sonora no existe la preferencia por un equipo de mujeres y hombres. Todo depende de la trayectoria y de las facultades.

Añadió: “Yo no quiero que ninguna mujer sienta que no puede, sino que más bien cambie la perspectiva y diga: [Sí puedo, y aquí tengo Helena para demostrar mi trabajo]”, animó.

Entre finales de mayo e inicios de junio de este año, el equipo de Helena realizó variedad de actividades de recaudación de fondos. Llegando a la meta gracias al apoyo de la comunidad local.

Helena está conformado por Becks Arzac (directora), Sussy Del Toro (Fotografía), Zuzeth González (Producción), Perla Terrazas, y Anitza Palafox (Protagonistas).

Becks Arzac es una cineasta originaria de la ciudad del sol, que ha realizado filmes como La jaula de mi padre (2018) y Mira ¡No más! (2020). También es actriz, una de sus recientes participaciones fue en The Devil’s Pitch (2021), una historia de terror grabada en Sonora, dirigida por Luis Horacio Pineda, y protagonizada por Tenoch Huerta y Carolina Molva.

Helena es patrocinada por Hola Films, Vive Hermosillo, The Film Club, Alan Terrazas Salon, la Melancoliana repostería, y Sussy Del Toro Fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.