Mi amigo Roy: Joven nogalense busca apoyo para hacer película animada

Última actualización 10/01/2022

«Mi amigo Roy» es el primer trabajo de ficción del cineasta nogalense Chan Ponce. Podremos verlo durante la primera parte del 2022.

Mi amigo Roy_01

Cristhian Ponce Laborin, es un joven cineasta nogalense que se encuentra realizando su primer cortometraje animado de ficción: “Mi amigo Roy (2021)”. Una producción con talento joven sonorense en todas sus áreas. El plan es estrenarlo durante la primera parte del 2022. Sin embargo, para eso necesitarán de tu ayuda.

A través de la pagina de recaudación de fondos “Kickstarter”, el joven Cristhian, más conocido como “Chan Ponce”, ha abierto una campaña donde solicita el apoyo de la comunidad en general para hacer posible el proyecto animado. Un tipo de cine poco abordado en el universo de las películas sonorenses.

¿Cómo ser parte de la película “Mi amigo Roy”?

Kickstarter es una página web donde creadores de proyectos independientes se registran para que cualquier persona alrededor del mundo pueda aportar monetariamente. Recibiendo a cambio recompensas por unirse al proyecto. En el caso de Mi amigo roy, hay paquetes desde los $50.00 mxn (cincuenta pesos mexicanos), aunque se puede donar cualquier cantidad:

PAQUETE ¡GRACIAS! (Contribuir con $50.00 mxn o más)

Recibirás a tu correo una portada personalizada que puedes usar en Facebook para mostrar tu amistad con Roy a todxs tus amistades en redes.

PAQUETE ¡A JUGAR! (Contribuir con $200.00 mxn o más)

Recibirás portada personalizada para Facebook, y un agradecimiento en redes sociales oficiales de «Mi amigo Roy».

PAQUETE ¡ERES NUESTRX AMIGX! (Contribuir con $500.00 mxn o más)

Recibirás una portada personalizada para Facebook. Un agradecimiento en redes oficiales; y tu nombre en agradecimientos del cortometraje.

PAQUETE ¡COMPAÑERX DE AVENTURAS! (Contribuir con $1,000.00 mxn o más)

Conlleva una portada personalizada para Facebook. Un Agradecimiento en redes sociales oficiales. Tu nombre en agradecimientos del cortometraje; y poster digital personalizado edición limitada.

PAQUETE ¡AMIGX ESPECIAL! (Contribuir con $3,000.00 mxn o más)

Recibirás todo lo anterior, además de una camiseta edición especial de Roy. Un poster digital personalizado de edición especial; y acceso a música original creada para el corto.

PAQUETE ¡OREJAS PUNTIAGUDAS! (Contribuir con $5,000.00 mxn o más)

Todo lo anterior además de acceso digital para ver el cortometraje terminado.


Te recomendamos: Cineasta nogalense presenta película en festival de Ecuador


PAQUETE ¡SOÑANDO JUNTXS! (Controbuir con $10,000.00 mxn o más)

Las recompensas anteriores más acceso a «Making of…» con detalles de todo el proceso de producción, y copia digital del guion y storyboards.

PAQUETE ¡MEJORES AMIGXS!  (Contribuir con $50,000.00 mxn o más)

Todo lo anterior más tu crédito como Productor/x Ejecutivo en el cortometraje. Una copia digital del guion. Copia digital de las notas que propiciaron la idea del cortometraje. Acceso exclusivo a talleres digitales de animación 2D, rotoscopia y stop-motion.

PAQUETE ¡SAN GUILLERMO DEL TORO! (Contribuir con $150,000.00 mxn o más)

Las recompensas anteriores además de tu crédito como Productor/x Ejecutivo. Además de invitación a la Premiere. Copia original única del guion con anotaciones que el director ha hecho durante la producción. Notas originales escritas a mano que dieron forma a la idea del cortometraje. Video exclusivo detallando el proceso de introspección del director para convertir una anécdota real y personal en una película de ficción. Poster original exclusivo (única pieza) con firmas de todo el Crew, y más.

¿Cuánto tiempo tienen para reunir los fondos?

Mi amigo Roy_02

Al momento de publicada esta nota, a la película Mi amigo Roy le restan tan sólo 19 días más para recaudar $38,900.00 mxn o no le será entregado. Hasta el momento llevan $17,818.00 mxn. La dinámica de la página Kickstarter conlleva cumplir o superar la meta. Pero en caso de no llegar, aunque falte un peso, el dinero no se entrega.

Has clic aquí para apoyar el proyecto

Mi amigo Roy es una película animada escrita y dirigida por el nogalense Chan Ponce. Roberlo Ledgard funge como asistente de dirección. Anel Arias como productora. Por otro lado en el departamento de animación está conformado por Flor Zuloaga, Deniss García, Gerardo Diego y Dulce Zuloaga. La musicalización será creación de Andrea Navarro, René Mayoral, y Sofia Berenice.

Chan Ponce es un joven cineasta de Nogales que ha realizado trabajos documentales como «Notas Borrosas (2018)» y «La era del vacío (2021)»; que se han presentado en varios festivales alrededor del mundo. Mi amigo Roy es su primer trabajo de ficción.

La recaudación de fondos en “Kickstarter” ha sido el medio por el cual otras producciones sonorenses han conseguido realizarse. “Wanderlust (David Pablos, 2021)” y “Lentes Rosas (Amelia Obregón, 2021)” son casos recientes que están en etapas de pospoducción.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.