«Para Sarah», Una crítica a las terapias de conversión se proyecta hoy en la Cineteca Sonora

Para Sarah es cine sonorense LGBT+ que se estrena hoy viernes en punto de las 19:00 horas

Para Sarah

Hoy viernes 10 de diciembre se proyectará en la Cineteca Sonora la película “Para: Sarah (2021)”, de la cineasta Erica Salinas Castillo. Un argumento que aborda las terapias de reorientación sexual. Una práctica vigente en la mayoría de los estados de nuestro país, incluido Sonora.

¿De qué trata Para Sarah?

“Para Sarah” es una historia basada en una experiencia personal de la propia directora, cuando le confesó al padre de una iglesia que estaba enamorada de una mujer. A partir de esa acción se desencadenan ciertos eventos que afectarán a la protagonista.

¿Cómo fue el llevar una experiencia personal como esa a un guión en papel?

“Fue un proceso largo, me llevó unos tres años. […] Fue un proceso de sanación personal, al momento de escribir el guión comienzo a investigar y me doy cuenta de lo que realmente me había sucedido, que fue una terapia de conversión. Fue muy duro, y por eso hubo una interrupción de la escritura del guión para poder asimilar, hasta llegar a tener un producto final”, contó la cineasta.

¿Dónde, cuándo y cómo ver?

Las funciones de «Para Sarah» son a las 19:00, 19:30 y 20:00 horas en la Cineteca Sonora, ubicada en la calle Dr. Pesqueira esquina Comonfort. Entre Galeana y Avenida Rosales, en contra esquina de la plaza Alonso Vidal. Pero, si se busca desde la aplicación de Google Maps, la ubicación de la Cineteca Sonora aparecerá aquí: Segunda de Obregón #122, colonia Centenario. C.P: 83260.

Los boletos pueden adquirirse de manera presencial minutos antes de cada función, y es a manera de cooperación voluntaria.

Erica Salinas Castillo es una cineasta y activista social. Fundadora de “Sociedad Activa”, una organización que promueve los derechos humanos a través de la educación y el arte. Y justamente este cortometraje se exhibirá en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.


Te recomendamos: Mi amigo Roy – Joven cineasta Nogalense pide apoyo para su película animada