Mi amigo Roy: Cineasta nogalense logra recaudar fondos para su película

Mi amigo Roy

Durante la primera semana de diciembre compartimos la historia de Christian “Chan” Ponce Laborín, un joven oriundo de Nogales, Sonora que estaba recaudando fondos para hacer su película animada “Mi amigo Roy (2021)”. Contaba con sólo unos días para llegar a la meta de $38,900.00 mxn (treinta y ocho mil novecientos pesos mexicanos), objetivo que consiguió a pocos minutos de la hora final.

¿Cómo te sentiste en ese momento cuando ya casi no quedaba tiempo?

Chan Ponce: “Me sentía nervioso la verdad, me pasó de todo horas antes. También estaba pensando en de alguna manera en pedir prestado y tuve un problema con el banco, […]. Afortunadamente faltaba poco y se logró, y pues obviamente lo que me preocupaba era no tener las condiciones necesarias para poder logar el trabajo que queríamos […], fue como quitarme un pesote de encima, ya podré concentrarme en la parte creativa más fuerte.

El dinero fue recaudado a través de Kickstarter, una plataforma en línea donde miles de proyectos independientes alrededor del mundo solicitan fondos. De ahí la plataforma cobra una comisión, pero en caso de no conseguir lo estipulado en el lapso determinado, no se entrega el dinero al creador del proyecto, aunque falte sólo un centavo.

Mi amigo Roy se encuentra en una etapa hibrida entre la producción y la posproducción. Tratándose de una película animada, varios departamentos creativos trabajan a la vez en ambos ciclos. Chan Ponce comentó que ya cuentan con las grabaciones de voces de los personajes. En esta semana comenzarán a trabajar en técnicas de rotoscopia y en la composición.

Podremos disfrutar de la película animada en algún momento del próximo mes de abril.

¿Algún mensaje para la gente que apoyó a «Mi amigo Roy» en este camino?

Chan Ponce: “Agradecerles infinitamente. Este corto no es solamente mío y del equipo, […] sino de todas las personas que nos apoyaron ya sea difundiendo el trabajo, compartiendo la publicación, donando; no hay donativo menor, todos son importantes porque todos nos acercaron y nos hacen poder trabajar. Y que estén atentos al estreno porque para eso se hizo para que se vea”.

Mi amigo Roy es un cortometraje animado basado en hechos reales que aborda la historia de un niño solitario que tiene que lidiar con la ausencia de su padre y con la tristeza que rodea a su hogar. Será en ese contexto donde tendrá la visita de un amigo muy especial que cambiará su mundo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.